A los panameñistas no les inquieta los almuerzos de Martinelli

En las últimas tres semanas el presidente de la República, Ricardo Martinelli, y dirigentes de su partido Cambio Democrático se han reunido con miembros de los opositores partidos Panameñista y Revolucionario Democrático.
Arias (último der.) se ha reunido en dos ocasiones con Arias Olivares (primero izq.). Arias (último der.) se ha reunido en dos ocasiones con Arias Olivares (primero izq.).
Arias (último der.) se ha reunido en dos ocasiones con Arias Olivares (primero izq.).

En las últimas tres semanas el presidente de la República, Ricardo Martinelli, y dirigentes de su partido Cambio Democrático se han reunido con miembros de los opositores partidos Panameñista y Revolucionario Democrático.

Poco ha transcendido de esos encuentros y solo se insiste que en la agenda están los temas nacionales relacionados a la economía y el desarrollo del país.

De hecho el pasado jueves, 1 de agosto, en un solo restaurante se encontraron el candidato a la presidencia por Cambio Democrático, José Domingo Arias, y los dirigentes panameñistas Arnulfo Arias Olivares y Manuel Lobo y un grupo de diputados panameñistas Miguel Salas, Luis Eduardo Quirós y Adolfo Valderrama.

Esos encuentros o almuerzos recibieron otro matiz al citarse Martinelli este viernes, 2 de agosto, en un hotel de la localidad con el exministro de Economía y Finanzas y vicepresidente del Partido Panameñista, Alberto Vallarino.

¿Pero estos encuentros preocupan a la dirigencia del panameñismo? La respuesta es un categórico “no”, de acuerdo con las declaraciones del diputado y dirigente Alcibiades Vásquez y del director nacional de ese colectivo, Jorge Barakat.

Vásquez indicó que todos los panameños tienen el derecho de reunirse con quien deseen y en el momento que le resulte conveniente.

Sin embargo, puntualizó que no hay ningún contacto oficial “de ninguna clase” de parte del Partido Panameñista con Cambio Democrático.

“Esos encuentros aislados no dicen nada en absoluto de que hay alguna comunicación de algún tipo entre Cambio Democrático y el Partido Panameñista”, reiteró Vásquez.

El diputado planteó que puede existir interés del oficialismo de ver cómo debilitan o dividen a la oposición, y en este caso han comenzado con el Partido Panameñista.

En tanto, Barakat destacó que esos dirigentes tienen la libertad de reunirse con quien deseen y al final el Partido Panameñista seguirá concentrado en analizar su plan de gobierno.

Para Barakat, no tienen ninguna relevancia esas reuniones o almuerzos y “ni siquiera entramos a analizar esa situación”. 

Añadió que el Partido Panameñista está enfocado en ver cómo se logra la reducción de la canasta básica familiar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

EL SALVADOR. SEVERAS LEYES CONTRA EL ABORTO GENERAN CRÍTICAS La condena de Teodora

Teodora Velásquez escucha el veredicto de confirmación de su sentencia a 30 años de cárcel por ‘homicidio agravado’ tras una audiencia de revisión.
Oscar Rivera

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIONES El magnate canadiense fundador de Apotex y su esposa murieron estrangulados

Aparentemente no hay señales de que las muertes hayan sido premeditadas o de que los Sherman sufrieran de depresión. Aparentemente no hay señales de que las muertes hayan sido premeditadas o de que los Sherman sufrieran de depresión.
Aparentemente no hay señales de que las muertes hayan sido premeditadas o de que los Sherman sufrieran de depresión. AFP

El multimillonario canadiense Barry Sherman, fundador del grupo farmacéutico Apotex, y su esposa Honey, murieron por ...

INFORME 90 personas han sido capturadas por casos de robo y hurto de automóviles

Han sido recuperados 502 vehículos con denuncia por apropiación indebida, hurtos y robos. Han sido recuperados 502 vehículos con denuncia por apropiación indebida, hurtos y robos.
Han sido recuperados 502 vehículos con denuncia por apropiación indebida, hurtos y robos. LA PRENSA/Archivo

Unas siete bandas dedicadas al robo y hurto de automóviles en el país fueron desarticuladas por la Policía Nacional y el ...

Rusia 2018 'Estaba que me comía las uñas', dice Mariano Rivera sobre clasificación de Panamá al Mundial

Mariano Rivera en la entrevista. Mariano Rivera en la entrevista.
Mariano Rivera en la entrevista. Cortesía

El máximo cerrador de todos tiempos en las Grandes Ligas, el panameño Mariano Rivera, contó cómo vivió la clasificación de ...