A los panameñistas no les inquieta los almuerzos de Martinelli

En las últimas tres semanas el presidente de la República, Ricardo Martinelli, y dirigentes de su partido Cambio Democrático se han reunido con miembros de los opositores partidos Panameñista y Revolucionario Democrático.
Arias (último der.) se ha reunido en dos ocasiones con Arias Olivares (primero izq.). Arias (último der.) se ha reunido en dos ocasiones con Arias Olivares (primero izq.).
Arias (último der.) se ha reunido en dos ocasiones con Arias Olivares (primero izq.).

En las últimas tres semanas el presidente de la República, Ricardo Martinelli, y dirigentes de su partido Cambio Democrático se han reunido con miembros de los opositores partidos Panameñista y Revolucionario Democrático.

Poco ha transcendido de esos encuentros y solo se insiste que en la agenda están los temas nacionales relacionados a la economía y el desarrollo del país.

De hecho el pasado jueves, 1 de agosto, en un solo restaurante se encontraron el candidato a la presidencia por Cambio Democrático, José Domingo Arias, y los dirigentes panameñistas Arnulfo Arias Olivares y Manuel Lobo y un grupo de diputados panameñistas Miguel Salas, Luis Eduardo Quirós y Adolfo Valderrama.

Esos encuentros o almuerzos recibieron otro matiz al citarse Martinelli este viernes, 2 de agosto, en un hotel de la localidad con el exministro de Economía y Finanzas y vicepresidente del Partido Panameñista, Alberto Vallarino.

¿Pero estos encuentros preocupan a la dirigencia del panameñismo? La respuesta es un categórico “no”, de acuerdo con las declaraciones del diputado y dirigente Alcibiades Vásquez y del director nacional de ese colectivo, Jorge Barakat.

Vásquez indicó que todos los panameños tienen el derecho de reunirse con quien deseen y en el momento que le resulte conveniente.

Sin embargo, puntualizó que no hay ningún contacto oficial “de ninguna clase” de parte del Partido Panameñista con Cambio Democrático.

“Esos encuentros aislados no dicen nada en absoluto de que hay alguna comunicación de algún tipo entre Cambio Democrático y el Partido Panameñista”, reiteró Vásquez.

El diputado planteó que puede existir interés del oficialismo de ver cómo debilitan o dividen a la oposición, y en este caso han comenzado con el Partido Panameñista.

En tanto, Barakat destacó que esos dirigentes tienen la libertad de reunirse con quien deseen y al final el Partido Panameñista seguirá concentrado en analizar su plan de gobierno.

Para Barakat, no tienen ninguna relevancia esas reuniones o almuerzos y “ni siquiera entramos a analizar esa situación”. 

Añadió que el Partido Panameñista está enfocado en ver cómo se logra la reducción de la canasta básica familiar.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Príncipes británicos Guillermo y Catalina tienen a su tercer hijo

La duquesa de 36 años tuvo su última aparición oficial el 22 de marzo antes de comenzar con su periodo de maternidad. La duquesa de 36 años tuvo su última aparición oficial el 22 de marzo antes de comenzar con su periodo de maternidad.
La duquesa de 36 años tuvo su última aparición oficial el 22 de marzo antes de comenzar con su periodo de maternidad. AFP

La duquesa de Cambridge, esposa del príncipe Guillermo, dio luz a un bebé varón, informó el lunes el Palacio de ...

INVESTIGACIÓN Una camioneta embiste a una decena de peatones en Toronto

Una 'furgoneta blanca' embistió a los transeúntes en la calle Young. Una 'furgoneta blanca' embistió a los transeúntes en la calle Young.
Una 'furgoneta blanca' embistió a los transeúntes en la calle Young. Tomada de Twitter

Una camioneta embistió el lunes a una decena de peatones en el centro de Toronto y al menos de "ocho a diez" personas ...