En enero se presentará en la AN proyecto sobre revocatoria de mandato

El diputado presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, reveló que en el octavo periodo de sesiones ordinarias, que comienza el 2 de enero, se presentará un proyecto de ley que regulará las revocatorias de mandato a los diputados.
Gálvez expresó que se cuenta con los votos para aprobar el proyecto sobre la revocatoria de mandato. Gálvez expresó que se cuenta con los votos para aprobar el proyecto sobre la revocatoria de mandato.
Gálvez expresó que se cuenta con los votos para aprobar el proyecto sobre la revocatoria de mandato.

El diputado presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, reveló que en el octavo periodo de sesiones ordinarias, que comienza el 2 de enero de 2013, se presentará un proyecto de ley que regulará las revocatorias de mandato a los diputados. 

Gálvez catalogó ese proyecto de ley como muy productivo, por lo que representa para los partidos políticos panameños. 

Agregó en RPC Radio que una de las intenciones de este proyecto es que todos los diputados permanezcan en sus partidos políticos.

De esa forma “se fortalece al ámbito democrático nuestro”, dijo.

Al ser consultado sobre la oposición que ha enfrentado ese proyecto entre los diferentes partidos oficialista Gálvez expresó que esa no es su percepción.

El diputado presidente de la Asamblea Nacional aclaró que él siente que la gran mayoría de los integrantes de los partidos Cambio Democrático y del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena) apoyan el proyecto sobre la revocatoria de mandato.

“Tenemos la mayoría de los votos, somos 42 diputados, no he visto un solo diputado que se haya opuesto a este proyecto que se presentará en los primeros días del mes de enero”, expresó.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Grandes Ligas Harper gana Derby de Jonrones a Schwarber en emotiva final

Bryce Harper se llevó el premio ante su afición. Bryce Harper se llevó el premio ante su afición.
Bryce Harper se llevó el premio ante su afición. AFP

La esférica superó la barda de jardín central y los aficionados estallaron en un solo alarido. Bryce Harper arrojó su bate, ...

crisis Ciudad rebelde de Masaya está bajo fuerte ataque de fuerzas gubernamentales en Nicaragua

Enfrentamientos en Masaya. Enfrentamientos en Masaya.
Enfrentamientos en Masaya. AFP

Fuerzas combinadas del gobierno del presidente Daniel Ortega lanzaron este martes un intenso ataque sobre la ciudad rebelde de ...

crisis Ofensiva diplomática contra la ola de violencia en Nicaragua

Amigos y familiares cargan el féretro de José Esteban Sevilla Medina, muerto a tiros durante enfrentamientos con la policía antidisturbios y los paramilitares en el barrio de Monimbo en Masaya.  Amigos y familiares cargan el féretro de José Esteban Sevilla Medina, muerto a tiros durante enfrentamientos con la policía antidisturbios y los paramilitares en el barrio de Monimbo en Masaya.
Amigos y familiares cargan el féretro de José Esteban Sevilla Medina, muerto a tiros durante enfrentamientos con la policía antidisturbios y los paramilitares en el barrio de Monimbo en Masaya. AFP

La comunidad internacional condena con una sola voz la brutal represión en Nicaragua durante las protestas en las calles que ...