Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Se reanudan las clases en la Universidad de Panamá

Luego de cuatro días sin clases, la Universidad de Panamá reanudó este lunes, 29 de octubre, sus clases tras repararse el sistema eléctrico en la entidad educativa.
En la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas se presentó uno de los mayores daños. En la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas se presentó uno de los mayores daños.
En la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas se presentó uno de los mayores daños.

Luego de cuatro días sin clases, la Universidad de Panamá reanudó este lunes, 29 de octubre, sus clases tras repararse el sistema eléctrico en la entidad educativa. 

Así lo confirmó a Prensa.com el secretario general de la Universidad de Panamá, Miguel Ángel Candanedo, quien explicó que el Consejo Académico deberá reunirse para determinar si habrá cambios en el calendario académico, producto de la suspensión de clases.

Candanedo aseguró que este lunes ya se contaba con electricidad en todas las dependencias y recordó que se tuvo la colaboración de técnicos de la empresa Gas Natural Fenosa.

Los daños más graves se presentaron en las facultades de Derecho y Ciencias Políticas, Ciencias y Farmacia; en esta última está ubicado el cable subterráneo del sistema eléctrico.

CORTO CIRCUITO

El corto circuito se produjo luego que una zorra mordiera un cable en la zona principal de distribución de energía del campus central el pasado lunes, 22 de octubre, pasadas las 10:00 p.m.

Luego de ese incidente los técnicos comenzaron a trabajar para solucionar el problema, sin embargo no pudieron restablecer la energía en todas las instalaciones del centro de estudios durante los primeros dos días.

El problema radicó en que la mayoría de las instalaciones eléctricas son muy viejas y por eso la soluciona al problema tardo.

Hasta la fecha el Departamento de Mantenimiento de la Universidad de Panamá no ha cuantificado el costo de las reparaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÉMICA OMS reconsidera nombramiento de presidente de Zimbabue

Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno. Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno.
Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno. AFP

El jefe de la Organización Mundial de la Salud dijo el sábado que “reconsidera” el nombramiento que hizo del presidente de ...

fútbol francés Falcao anota y Mónaco recupera la senda del triunfo

Radamel Falcao sigue siendo el líder en el ataque del Mónaco. Radamel Falcao sigue siendo el líder en el ataque del Mónaco.
Radamel Falcao sigue siendo el líder en el ataque del Mónaco. AFP

Radamel Falcao anotó su gol número 13 en 10 partidos en la liga francesa y el Mónaco superó este sábado por 2-0 a Caen para ...

GOBIERNO Trump no bloqueará documentos de John F. Kennedy

La esperada publicación tiene a académicos y detectives aficionados entusiasmados. La esperada publicación tiene a académicos y detectives aficionados entusiasmados.
La esperada publicación tiene a académicos y detectives aficionados entusiasmados. AFP

El presidente estadounidense Donald Trump dijo el sábado que no va a bloquear la programada publicación de miles de documentos ...