60 locales permanecerán cerrados en Albrook Mall, tras incendio

Al menos 60 locales permanecerán cerrados en el pasillo del Pingüino y del Canguro del centro comercial Albrook Mall, hasta que el Sinaproc y el Cuerpo de Bomberos de Panamá determinen si existe un peligro o no para abrir las tiendas tras e

Al menos 60 locales permanecerán cerrados en el pasillo del Pingüino y del Canguro del centro comercial Albrook Mall, hasta que el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y el Cuerpo de Bomberos de Panamá determinen si existe un peligro o no para abrir las tiendas tras el incendio que se registró ayer.

Los locales cerrados como almacenes, tiendas de línea blanca, de tecnologías fueron afectados por el humo, ya que se encontraban cerca del almacén Madison Store, el cual fue consumido por el fuego.

Fueron 14 horas que les tomó al cuerpo de bomberos extinguir el incendio que arrasó con el almacén, dejando así pérdidas que aún no han sido cuantificadas.

SIN DETERMINAR CAUSAS

El Sinaproc y el Cuerpo de Bomberos aún no determinan cuáles fueron las causas que ocasionó ayer, miércoles, un incendio que arrasó con el local del almacén Madison Store.

En tanto, el director del Cuerpo de Bomberos, Pablo Tuñón, manifestó que en Albrook Mall no existe sistema de roceadores de emergencia, porque cuando la estructura del centro comercial se construyó, la ley no obligaba tenerlos.

EMPLEADOS DE MADISON

A pesar del sofocante incendio en la tienda Madison Store, los empleados fueron a laborar.

Sin embargo, Abraham Ghitis, gerente de la tienda, les informó que serían distribuidos a otras cadenas de esta tienda.

SIGUEN LAS COMPRAS

Todo transcurre con normalidad, las tiendas en Albrook Mall se encuentran abiertas y, aunque el olor es intenso, panameños y extranjeros hacen sus compras sin mayor complicación.

Mientras tanto, el área que fue consumida por el incendio sigue vigilada por agentes de la Policía Nacional, miembros de los bomberos y personal de Sinaproc.

MÁS TEMPRANO

Desde primeras horas del día, Sinaproc realizó en compañía del personal de seguridad del centro comercial de Albrook una inspección en la estructura.

Heriberto Chávez, director de Emergencias del Sinaproc, confirmó esta mañana que ya no hay humo dentro del centro comercial debido a que fue correctamente ventilado desde anoche con la ayuda de extractores.

Chávez insistió que ayer, miércoles, en la tarde Albrook fue correctamente evacuado tras la detección del siniestro en el local de Madison Store.

Agregó en TVN Noticias que el personal de seguridad del centro comercial ejecutó correctamente su plan de evacuación.

En esta mañana solo puede ingresar al área de Albrook el transporte público y solo se puede utilizar uno de los paños de la vía interna.

El vocero del Sinaproc expresó que el fuego está totalmente controlado.

Mientras tanto anoche el presidente de la República, Ricardo Martinelli, agradeció a los bomberos por su labor de sofocar el incendio.

Martinelli no se atrevió a dar una cifra total sobre las pérdidas que dejó este siniestro, pero advirtió que pueden estar por el orden de los 15 millones de dólares.

En el video que acompaña esta información vea la entrevista completa de Martinelli, quien habla sobre la labor de los bomberos y sus jornadas de protesta.

(Con información de Carlos H. González y Ángel López).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VIOLENCIA Secuestran a funcionario de derechos humanos al norte México

El secuestro tiene lugar a menos de una semana del homicidio de Silvestre de la Toba, presidente de la comisión estatal de derechos humanos de Baja California Sur. El secuestro tiene lugar a menos de una semana del homicidio de Silvestre de la Toba, presidente de la comisión estatal de derechos humanos de Baja California Sur.
El secuestro tiene lugar a menos de una semana del homicidio de Silvestre de la Toba, presidente de la comisión estatal de derechos humanos de Baja California Sur. Tomada de Twitter @vigilantehuaste

Cuatro días después del asesinato del titular de la comisión de Derechos Humanos de Baja California Sur, en México, otro ...

HISTORIAS DE MI PUEBLO Los símbolos del santeño (II)

Los símbolos del santeño (II) Los símbolos del santeño (II) Vídeo
Los símbolos del santeño (II) LA PRENSA

Historias de mi pueblo es un proyecto periodístico de La Prensa. Vea más aquí.