Bomberos controlan incendio en depósito de hotel en Playa Blanca

De acuerdo con la información de los bomberos, el siniestro se controló a eso de la 1:30 p.m. y ahora empezará la investigación para determinar sus causas.
Tras la explosión del tanque de gas no se reportaron heridos. Tras la explosión del tanque de gas no se reportaron heridos.
Tras la explosión del tanque de gas no se reportaron heridos.

El Cuerpo de Bomberos confirmó esta tarde que el incendio en el depósito del hotel de Playa Blanca ya fue sofocado. 

De acuerdo con la información de los bomberos, el siniestro se controló a eso de la 1:30 p.m. y ahora empezará la investigación para determinar sus causas. 

Según unos informes preliminares, el fuego comenzó porque explotó un tanque de gas de 5 mil galones y por eso se incendió el depósito del hotel. 

Más temprano se ignoraba que el tanque de gas había explotado. Sin embargo, al sofocarse el fuego se hizo una inspección más detallada del lugar. 

No hubo personas afectadas por la inhalación de humo o heridos. Al momento de la explosión no había ninguna persona en el área. 

PÉRDIDAS

Más de tres horas llevan los bomberos de las cuatro compañías de la provincia de Coclé trabajando para apagar un fuego que se dio en la sección de lavandería y depósito del Hotel Playa Blanca, en Río Hato, Coclé.

Hasta el momento no se han dado a conocer detalles sobre las causas del incendio, que destruyó el depósito de insumos diarios del hotel y gran cantidad de equipos electrónicos.

Se conoció que se trata de cientos de miles de dólares en pérdidas materiales. Afortunadamente no se dieron heridos ni afectados pues el depósito está bastante alejado del área de las habitaciones de los clientes. Aunque sí está cerca del grupo de dormitorios de los empleados, quienes lograron salir del área antes de ser afectados.

Debido a que se trata de un sector privado, el personal de seguridad impidió la entrada a los medios de comunicación y los propietarios del hotel prefirieron no referirse a tema.

Al lugar llegaron carros bombas de Aguadulce, Natá, Penonomé y Antón para lograr apagar el fuego.

REPORTE

El Cuerpo de Bomberos de Penonomé confirmó que a las 10:10 a.m. de este viernes se reportó, vía telefónica, un incendio en un hotel de Playa Blanca

Al llegar los bomberos al área se percataron que el incendio no era en las instalaciones del hotel, sino en el depósito de los licores, específicamente de cervezas, el cual se encuentra alejado de los edificios y las casas del complejo.

PELIGRO 

El depósito fue construido con hojas de cinc, por lo que el peligro radica en el calor que produce al estar detrás de esa estructura un tanque de gas, el cual fue llenado ayer jueves. Por lo que, los bomberos realizan maniobras para evitar que el tanque se caliente y explote. 

En el área hay una ambulancia como medida de prevención. En tanto, los huéspedes y residentes de la zona fueron evacuados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ELECCIONES Constituyente de Venezuela posterga juramentación de gobernadores

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. AP

La oficialista Asamblea Constituyente de Venezuela postergó para el miércoles la sesión en la que juramentará a los ...

Diferencias políticas Guardiola dedica triunfo a los líderes independentistas encarcelados

Pep Guardiola está activamente implicado en la campaña política de Cataluña. Pep Guardiola está activamente implicado en la campaña política de Cataluña.
Pep Guardiola está activamente implicado en la campaña política de Cataluña. AFP

El entrenador español del Mánchester City Pep Guardiola dedicó la victoria 2-1 de su equipo ante el Napoi, este martes en la ...

FINALIZAN PARO Clases en la escuela Ernesto T. Lefevre se reanudan este miércoles

Los estudiantes se mantienen dando clases en el centro comercial Crystal Plaza Mall, a la espera de que construyan la nueva sede del plantel. Los estudiantes se mantienen dando clases en el centro comercial Crystal Plaza Mall, a la espera de que construyan la nueva sede del plantel.
Los estudiantes se mantienen dando clases en el centro comercial Crystal Plaza Mall, a la espera de que construyan la nueva sede del plantel. LA PRENSA/Archivo

Los estudiantes del Centro Básico General Ernesto T. Lefevre, ubicado en Juan Díaz, reanudarán sus clases este miércoles 18 de ...