Molinar reitera que no hay motivos para una huelga docente

La secretaria general de la Asociación de Educadores Veragüenses, Yadira Pino, dijo que la ministra de Educación Lucy Molinar busca “intimidarlos”, al anunciar que descontará los días a los docentes que apoyen la huelga.
El Meduca ha dicho que las clases se han desarrollado con normalidad en todo el país. El Meduca ha dicho que las clases se han desarrollado con normalidad en todo el país.
El Meduca ha dicho que las clases se han desarrollado con normalidad en todo el país.

La ministra de Educación, Lucy Molinar, expresó este jueves, 1 de agosto, que no existen motivos para que algunos gremios magisteriales llamen a una huelga. 

Por ello, Molinar dijo que lamentaba la postura planteada por varios dirigentes. Indicó también que duda de la legitimidad de las personas que están apoyando este movimiento. 

A su vez, pidió al resto de los docentes que se toman en serio su profesión a que no se dejen intimidar."Ya está bueno", exclamó. 

La ministra agregó que, a pesar del llamado a huelga, las clases se han desarrollado con normalidad en el país. 

DOCENTES RESPONDEN

Por otro lado, la secretaria general de la Asociación de Educadores Veragüenses, Yadira Pino, dijo a Prensa.com que la ministra de Educación busca “intimidarlos”, al anunciar que descontará los días a los docentes que apoyen la huelga.

Pino expresó que esa posición de Molinar es una agresión contra los docentes y violenta el derecho constitucional que tienen los educadores de participar en una huelga.

La dirigente manifestó que ellos no desean negociar con Molinar, sino con los representantes del Gobierno que tienen mayor poder de decisión que la ministra.

Pino agregó que desconoce la cifra de educadores que respaldan la huelga. Sin embargo, recordó que en el país el 10% de sus colegas están agremiados.

Enfatizó que las huelgas las respaldan no solamente los integrantes de una agrupación, sino también los docentes independientes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo México inhabilita por 4 años a Odebrecht para contratos gubernamentales

Hasta la fecha, el escándalo de corrupción de Odebrecht solo ha implicado en México al exdirector de la petrolera estatal Pemex, Emilio Lozoya, quien habría recibido al menos 10 millones de dólares en sobornos. Hasta la fecha, el escándalo de corrupción de Odebrecht solo ha implicado en México al exdirector de la petrolera estatal Pemex, Emilio Lozoya, quien habría recibido al menos 10 millones de dólares en sobornos.
Hasta la fecha, el escándalo de corrupción de Odebrecht solo ha implicado en México al exdirector de la petrolera estatal Pemex, Emilio Lozoya, quien habría recibido al menos 10 millones de dólares en sobornos. Tomada de Internet

El gobierno mexicano dijo este lunes que inhabilitó por cuatro años para realizar contratos con dependencias gubernamentales a ...

El autor del ataque es de Bangladés Trump aprovecha el atentado de Nueva York para pedir al Congreso que apruebe reforma migratoria

El ataque, ocurrido la mañana de este lunes 11 de diciembre cerca de Times Square, ocasionó un gran tranque vehicular. El ataque, ocurrido la mañana de este lunes 11 de diciembre cerca de Times Square, ocasionó un gran tranque vehicular.
El ataque, ocurrido la mañana de este lunes 11 de diciembre cerca de Times Square, ocasionó un gran tranque vehicular. AP/Andres Kudacki

El presidente Donald Trump dijo el lunes que el ataque perpetrado por un hombre oriundo de Bangladés, de 27 años de edad, en ...