Molinar reitera que no hay motivos para una huelga docente

La secretaria general de la Asociación de Educadores Veragüenses, Yadira Pino, dijo que la ministra de Educación Lucy Molinar busca “intimidarlos”, al anunciar que descontará los días a los docentes que apoyen la huelga.
El Meduca ha dicho que las clases se han desarrollado con normalidad en todo el país. El Meduca ha dicho que las clases se han desarrollado con normalidad en todo el país.
El Meduca ha dicho que las clases se han desarrollado con normalidad en todo el país.

La ministra de Educación, Lucy Molinar, expresó este jueves, 1 de agosto, que no existen motivos para que algunos gremios magisteriales llamen a una huelga. 

Por ello, Molinar dijo que lamentaba la postura planteada por varios dirigentes. Indicó también que duda de la legitimidad de las personas que están apoyando este movimiento. 

A su vez, pidió al resto de los docentes que se toman en serio su profesión a que no se dejen intimidar."Ya está bueno", exclamó. 

La ministra agregó que, a pesar del llamado a huelga, las clases se han desarrollado con normalidad en el país. 

DOCENTES RESPONDEN

Por otro lado, la secretaria general de la Asociación de Educadores Veragüenses, Yadira Pino, dijo a Prensa.com que la ministra de Educación busca “intimidarlos”, al anunciar que descontará los días a los docentes que apoyen la huelga.

Pino expresó que esa posición de Molinar es una agresión contra los docentes y violenta el derecho constitucional que tienen los educadores de participar en una huelga.

La dirigente manifestó que ellos no desean negociar con Molinar, sino con los representantes del Gobierno que tienen mayor poder de decisión que la ministra.

Pino agregó que desconoce la cifra de educadores que respaldan la huelga. Sin embargo, recordó que en el país el 10% de sus colegas están agremiados.

Enfatizó que las huelgas las respaldan no solamente los integrantes de una agrupación, sino también los docentes independientes.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Moscú, una ciudad mundialista

Moscú, una ciudad mundialista Moscú, una ciudad mundialista Galería
Moscú, una ciudad mundialista MOSCÚ, Rusia /LA PRENSA/Alexander Arosemena

hecho histórico Por primera vez en Arabia Saudí: mujeres al volante

Una mujer residente en la ciudad de Al Khobar maneja el auto de la familia. Una mujer residente en la ciudad de Al Khobar maneja el auto de la familia.
Una mujer residente en la ciudad de Al Khobar maneja el auto de la familia. AFP/Hussain Radwan

Las mujeres se pusieron al volante el domingo por primera vez en la historia de Arabia Saudí y manejaron sus vehículos por las ...

Videos Islote mantiene vivos conflictos entre Honduras y El Salvador

Islote mantiene vivos conflictos entre Honduras y El Salvador Islote mantiene vivos conflictos entre Honduras y El Salvador Vídeo
Islote mantiene vivos conflictos entre Honduras y El Salvador AFP

“Conejo”, un islote rocoso que flota en el Pacífico, de escasa vegetación, vigilado por soldados hondureños armados con ...