Molinar reitera que no hay motivos para una huelga docente

La secretaria general de la Asociación de Educadores Veragüenses, Yadira Pino, dijo que la ministra de Educación Lucy Molinar busca “intimidarlos”, al anunciar que descontará los días a los docentes que apoyen la huelga.
El Meduca ha dicho que las clases se han desarrollado con normalidad en todo el país. El Meduca ha dicho que las clases se han desarrollado con normalidad en todo el país.
El Meduca ha dicho que las clases se han desarrollado con normalidad en todo el país.

La ministra de Educación, Lucy Molinar, expresó este jueves, 1 de agosto, que no existen motivos para que algunos gremios magisteriales llamen a una huelga. 

Por ello, Molinar dijo que lamentaba la postura planteada por varios dirigentes. Indicó también que duda de la legitimidad de las personas que están apoyando este movimiento. 

A su vez, pidió al resto de los docentes que se toman en serio su profesión a que no se dejen intimidar."Ya está bueno", exclamó. 

La ministra agregó que, a pesar del llamado a huelga, las clases se han desarrollado con normalidad en el país. 

DOCENTES RESPONDEN

Por otro lado, la secretaria general de la Asociación de Educadores Veragüenses, Yadira Pino, dijo a Prensa.com que la ministra de Educación busca “intimidarlos”, al anunciar que descontará los días a los docentes que apoyen la huelga.

Pino expresó que esa posición de Molinar es una agresión contra los docentes y violenta el derecho constitucional que tienen los educadores de participar en una huelga.

La dirigente manifestó que ellos no desean negociar con Molinar, sino con los representantes del Gobierno que tienen mayor poder de decisión que la ministra.

Pino agregó que desconoce la cifra de educadores que respaldan la huelga. Sin embargo, recordó que en el país el 10% de sus colegas están agremiados.

Enfatizó que las huelgas las respaldan no solamente los integrantes de una agrupación, sino también los docentes independientes.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

carga Cápsula japonesa viaja a estación espacial con suministros

Tardará cuatro días y medio en llegar a la estación. Tardará cuatro días y medio en llegar a la estación.
Tardará cuatro días y medio en llegar a la estación. AP

Una cápsula espacial japonesa no tripulada se dirige a la Estación Espacial Internacional con provisiones que incluyen ...

AMBIENTE Parque nacional en Hawái reabre tras erupción del volcán Kilauea

Turistas visitaron el parque que permaneció cerrado por 135 días. Turistas visitaron el parque que permaneció cerrado por 135 días.
Turistas visitaron el parque que permaneció cerrado por 135 días. Janice Wei -NPS Photo/ AP

Un parque nacional en Hawái reabrió sus puertas tras cuatro meses de permanecer cerrado debido a la erupción más reciente del ...

medicamento Niña podrá usar aceite de cannabis en escuela de California

Brooke Adams de cinco años junto a su madre.  Brooke Adams de cinco años junto a su madre.
Brooke Adams de cinco años junto a su madre. Kent Porter/ AP

Una alumna de kínder de California podrá seguir llevando a su escuela pública un medicamento con base de cannabis utilizado ...