Moreno confirma que el 18 de julio entran a regir chalecos para motociclistas

El director de la ATTT, Roberto Moreno, confirmó esta tarde a Prensa.com que a partir del 18 de julio entra a regir el uso obligatorio de chalecos con el número de placa para todos los motociclistas en el país.
Este sábado, 6 de julio, se realizará una caravana en la cinta costera para oponerse a la disposición de la ATTT. Este sábado, 6 de julio, se realizará una caravana en la cinta costera para oponerse a la disposición de la ATTT.
Este sábado, 6 de julio, se realizará una caravana en la cinta costera para oponerse a la disposición de la ATTT.

El director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Roberto Moreno, confirmó esta tarde a Prensa.com que a partir del 18 de julio entra a regir el uso obligatorio de chalecos con el número de placa para todos los motociclistas en el país.

Moreno enfatizó que esta disposición ya fue reglamentada y está próxima a ser publicada en la Gaceta Oficial.

Agregó que posiblemente sea publicada en la Gaceta Oficial el próximo lunes 8 de julio.

Al ser consultado sobre la afirmación de los motociclistas, quienes sostienen que esa norma los puede afectar, Moreno indicó que no los perjudicará en nada.

“Ese es un argumento sin argumento”, así respondió Moreno cuando se le dijo que los motociclistas insisten en que los delincuentes les pueden clonar los números de sus identificaciones.

El director de la ATTT insistió que “nosotros necesitamos seguridad en nuestras vías, todos debemos unirnos por la seguridad”.

La ATTT dispuso que el número de la placa de la moto debe ser colocado en un chaleco y en el casco, y debe utilizarse para circular por las vías en el país.

Sin embargo, la noticia no ha sido bien recibida por parte de los grupos de motociclistas del país.

Niurka Ten, presidenta de Rebels MC Panamá, teme que  esta identificación en los cascos y chalecos sea “clonada” por los malhechores,  y pudieran seguir cometiendo actos delictivos, pero con la numeración de otra conductor, puntualizó.

Además, Ten indicó que el “sicariato no se limita a los motos”, sino también a los vehículos, principalmente a aquellos con vidrios ahumados.

Ten informó, además, de que este sábado, 6 de julio, se realizará una caravana en la cinta costera para oponerse a la disposición de la ATTT.

Una acción similar se realizó el pasado jueves, 4 de julio, en la cinta costera.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ENTREVISTA Largo caminar por una vacuna contra el VIH

El doctor Ríos asistió a la última reunión de la ONU el pasado 12 de junio. Cortesía-Adan Ríos El doctor Ríos asistió a la última reunión de la ONU el pasado 12 de junio. Cortesía-Adan Ríos
El doctor Ríos asistió a la última reunión de la ONU el pasado 12 de junio. Cortesía-Adan Ríos

El investigador y médico oncólogo panameño Adan Ríos ha dedicado sus esfuerzos durante tres décadas a la búsqueda de una ...

Portero de Egipto El-Hadary, por el récord de Mondragón contra Arabia Saudita

El arquero Essam El-Hadary espera por la oportunidad para entrar en la historia de los Mundiales. El arquero Essam El-Hadary espera por la oportunidad para entrar en la historia de los Mundiales.
El arquero Essam El-Hadary espera por la oportunidad para entrar en la historia de los Mundiales. AFP

¿Essam El-Hadary finalmente hará historia en la Copa del Mundo? A sus 45 años, el legendario guardameta egipcio se convertiría ...

Caso Martinelli Renuncio a que se burlen de la justicia

En este momento parecemos estar en la mitad de una mala novela de misterio, donde las pistas se van revelando a medida que ...