Moreno confirma que el 18 de julio entran a regir chalecos para motociclistas

El director de la ATTT, Roberto Moreno, confirmó esta tarde a Prensa.com que a partir del 18 de julio entra a regir el uso obligatorio de chalecos con el número de placa para todos los motociclistas en el país.
Este sábado, 6 de julio, se realizará una caravana en la cinta costera para oponerse a la disposición de la ATTT. Este sábado, 6 de julio, se realizará una caravana en la cinta costera para oponerse a la disposición de la ATTT.
Este sábado, 6 de julio, se realizará una caravana en la cinta costera para oponerse a la disposición de la ATTT.

El director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Roberto Moreno, confirmó esta tarde a Prensa.com que a partir del 18 de julio entra a regir el uso obligatorio de chalecos con el número de placa para todos los motociclistas en el país.

Moreno enfatizó que esta disposición ya fue reglamentada y está próxima a ser publicada en la Gaceta Oficial.

Agregó que posiblemente sea publicada en la Gaceta Oficial el próximo lunes 8 de julio.

Al ser consultado sobre la afirmación de los motociclistas, quienes sostienen que esa norma los puede afectar, Moreno indicó que no los perjudicará en nada.

“Ese es un argumento sin argumento”, así respondió Moreno cuando se le dijo que los motociclistas insisten en que los delincuentes les pueden clonar los números de sus identificaciones.

El director de la ATTT insistió que “nosotros necesitamos seguridad en nuestras vías, todos debemos unirnos por la seguridad”.

La ATTT dispuso que el número de la placa de la moto debe ser colocado en un chaleco y en el casco, y debe utilizarse para circular por las vías en el país.

Sin embargo, la noticia no ha sido bien recibida por parte de los grupos de motociclistas del país.

Niurka Ten, presidenta de Rebels MC Panamá, teme que  esta identificación en los cascos y chalecos sea “clonada” por los malhechores,  y pudieran seguir cometiendo actos delictivos, pero con la numeración de otra conductor, puntualizó.

Además, Ten indicó que el “sicariato no se limita a los motos”, sino también a los vehículos, principalmente a aquellos con vidrios ahumados.

Ten informó, además, de que este sábado, 6 de julio, se realizará una caravana en la cinta costera para oponerse a la disposición de la ATTT.

Una acción similar se realizó el pasado jueves, 4 de julio, en la cinta costera.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Estado busca probar evasión fiscal en la venta de tierras

Estado busca probar evasión fiscal en la venta de tierras Estado busca probar evasión fiscal en la venta de tierras Vídeo
Estado busca probar evasión fiscal en la venta de tierras

El excandidato presidencial de Costa Rica, Antonio Álvarez Desanti, podría enfrentar la justicia panameña por posible evasión ...

protestas contra el gobierno Familias de manifestantes presos en Nicaragua denuncian penas inéditas por terrorismo

Las protestas comenzaron el 18 de abril contra una fallida reforma del sistema de pensiones, pero con la espiral de violencia. Las protestas comenzaron el 18 de abril contra una fallida reforma del sistema de pensiones, pero con la espiral de violencia.
Las protestas comenzaron el 18 de abril contra una fallida reforma del sistema de pensiones, pero con la espiral de violencia. AFP

Las sentencias de 15 a 24 años de cárcel impuestas a estudiantes y pobladores por la justicia nicaragüense son "injustas" y un ...

ruptura Escultor demandaría a Miguel Bosé tras 26 años de relación

El cantante ha sido muy discreto respecto a su vida privada. El cantante ha sido muy discreto respecto a su vida privada.
El cantante ha sido muy discreto respecto a su vida privada. AP/Eduardo Verdugo

Miguel Bosé se enfrenta a posibles acciones legales por la custodia de sus hijos y otros problemas relacionados con la ruptura ...