Chandeck reitera que el sitio Ramsar en la bahía de Panamá se mantiene

La administradora de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam), Lucía Chandeck, reiteró que el sitio Ramsar en el área del humedal de la bahía de Panamá se mantiene.
La zona Ramsar es producto de un convención internacional que suscribió Panamá hace aproximadamente 11 años. La zona Ramsar es producto de un convención internacional que suscribió Panamá hace aproximadamente 11 años.
La zona Ramsar es producto de un convención internacional que suscribió Panamá hace aproximadamente 11 años.

La administradora de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam), Lucía Chandeck, reiteró que el sitio Ramsar en el área del humedal de la bahía de Panamá se mantiene. 

Chandeck explicó que la zona Ramsar es producto de un convención internacional que suscribió Panamá hace aproximadamente 11 años. 

La funcionaria recordó que a través de una resolución administrativa de la Anam se creó otra categoría de área protegida, que coincide parcialmente con el sitio Ramsar, y que se denomina refugio de vida silvestre de la bahía de Panamá. 

Agregó que la resolución que creó esa refugio fue impugnada por un particular a través  de un recurso de nulidad interpuesto ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ). 

El fallo de la Sala Tercera de la Corte Suprema dejó sin efecto la Resolución AG-0072-2009, por medio de la cual se declaraba área protegida al humedal bahía de Panamá alegando que faltó la consulta pública para hacer esa designación. 

PRONUNCIAMIENTO

Luego que el recurso fue  admitido los efectos de la resolución quedaron suspendidos hasta tanto la Corte Suprema se pronuncie en el fondo del asunto.

“Y entonces nosotros tenemos que esperar que la más alta corporación de justicia se pronuncie en el fondo en el tema para entonces estar hablando la desaparición el sitio”, dijo Chandeck.

La administradora de la Anam expresó que  lo que ha hecho la Corte Suprema de Justicia es un admitir un recurso de nulidad que ha interpuesto un particular y lo ha admitido en efecto suspensivo lo que es su facultad y “todavía no ha fallado en el fondo del asunto, consecuentemente por eso la CSJ hace referencia que es una medida precautoria”.

Chandeck aseguró que cuando la CSJ falle en el fondo se sabrá si se levanta o no la protección o condición del refugio de vida silvestre, que creó esa resolución administrativa de la Anam.

Mientras tanto, insistió Chandeck, el sitio Ramsar se mantiene en la bahía de Panamá.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Grandes Ligas Machado brilla en debut con los Dodgers

En su primer partido con el uniforme de los Dodgers, Manny Machado se fue de 3-2. En su primer partido con el uniforme de los Dodgers, Manny Machado se fue de 3-2.
En su primer partido con el uniforme de los Dodgers, Manny Machado se fue de 3-2. AFP

Con su carácter amable y su swing perfecto, Manny Machado causó una estupenda impresión en su debut con los Dodgers.Machado ...

Deportes Las pesas dan el liderato a Colombia en Centroamericanos de Barranquilla

Ana Segura se lució con Colombia en el levantamiento de pesas. Ana Segura se lució con Colombia en el levantamiento de pesas.
Ana Segura se lució con Colombia en el levantamiento de pesas. Tomado de @BluBarranquilla

Colombia arrasó este viernes en el primer día con medallas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en la ciudad caribeña ...

Mundo Trump afirma que grabación de exabogado es 'inaudita'

Donald Trump. Donald Trump.
Donald Trump. AP

El presidente Donald Trump afirmó el sábado que la grabación de sus conversaciones telefónicas privadas por su exabogado ...