Chandeck reitera que el sitio Ramsar en la bahía de Panamá se mantiene

La administradora de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam), Lucía Chandeck, reiteró que el sitio Ramsar en el área del humedal de la bahía de Panamá se mantiene.
La zona Ramsar es producto de un convención internacional que suscribió Panamá hace aproximadamente 11 años. La zona Ramsar es producto de un convención internacional que suscribió Panamá hace aproximadamente 11 años.
La zona Ramsar es producto de un convención internacional que suscribió Panamá hace aproximadamente 11 años.

La administradora de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam), Lucía Chandeck, reiteró que el sitio Ramsar en el área del humedal de la bahía de Panamá se mantiene. 

Chandeck explicó que la zona Ramsar es producto de un convención internacional que suscribió Panamá hace aproximadamente 11 años. 

La funcionaria recordó que a través de una resolución administrativa de la Anam se creó otra categoría de área protegida, que coincide parcialmente con el sitio Ramsar, y que se denomina refugio de vida silvestre de la bahía de Panamá. 

Agregó que la resolución que creó esa refugio fue impugnada por un particular a través  de un recurso de nulidad interpuesto ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ). 

El fallo de la Sala Tercera de la Corte Suprema dejó sin efecto la Resolución AG-0072-2009, por medio de la cual se declaraba área protegida al humedal bahía de Panamá alegando que faltó la consulta pública para hacer esa designación. 

PRONUNCIAMIENTO

Luego que el recurso fue  admitido los efectos de la resolución quedaron suspendidos hasta tanto la Corte Suprema se pronuncie en el fondo del asunto.

“Y entonces nosotros tenemos que esperar que la más alta corporación de justicia se pronuncie en el fondo en el tema para entonces estar hablando la desaparición el sitio”, dijo Chandeck.

La administradora de la Anam expresó que  lo que ha hecho la Corte Suprema de Justicia es un admitir un recurso de nulidad que ha interpuesto un particular y lo ha admitido en efecto suspensivo lo que es su facultad y “todavía no ha fallado en el fondo del asunto, consecuentemente por eso la CSJ hace referencia que es una medida precautoria”.

Chandeck aseguró que cuando la CSJ falle en el fondo se sabrá si se levanta o no la protección o condición del refugio de vida silvestre, que creó esa resolución administrativa de la Anam.

Mientras tanto, insistió Chandeck, el sitio Ramsar se mantiene en la bahía de Panamá.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

15 Feb 2018

Primer premio

0 1 9 2

CBCA

Serie: 3 Folio: 15

2o premio

5652

3er premio

9641

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Sede de la Asamblea Nacional.
LA PRENSA/Archivo

contraloría y tribunal electoral Acción legal busca parar los donativos del Legislativo

Provincias Encuentran otra bomba de la Segunda Guerra Mundial en Isla Iguana

Vista de la playa El Cirial de Isla Iguana.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

un laberinto en la naturaleza Los Cajones de Chame

La erosión provocada por las aguas del río Chame formaron un laberinto de paredes rocosas.
Alex E. Hernández V.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CHALECO SALVAVIDAS Hasta el 22 de febrero extienden aviso de prevención por fuertes oleajes en el Caribe

Inicialmente el aviso fue hasta este lunes 19 de febrero próximo y también incluía las costas del Pacífico panameño. Inicialmente el aviso fue hasta este lunes 19 de febrero próximo y también incluía las costas del Pacífico panameño.
Inicialmente el aviso fue hasta este lunes 19 de febrero próximo y también incluía las costas del Pacífico panameño. LA PRENSA/Archivo

Hasta este jueves 22 de febrero se extendió el aviso de prevención por fuertes oleajes en el Caribe panameño, informaron las ...

Mundo Bolivia rechaza que Cumbre de las Américas sea instrumento contra Venezuela

El presidente de Bolivia Evo Morales. El presidente de Bolivia Evo Morales.
El presidente de Bolivia Evo Morales. AP/Archivo

Bolivia rechazó este sábado que algunos países pretendan usar la Cumbre de las Américas en Lima como instrumento de "golpismo" ...

COORDINACIÓN DE ACCIONES Presidente de Brasil avala creación del Ministerio de Seguridad Pública

El presidente de Brasil Michel Temer. El presidente de Brasil Michel Temer.
El presidente de Brasil Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente brasileño Michel Temer dijo el sábado que quiere crear un ministerio de seguridad pública para coordinar las ...