Chandeck reitera que el sitio Ramsar en la bahía de Panamá se mantiene

La administradora de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam), Lucía Chandeck, reiteró que el sitio Ramsar en el área del humedal de la bahía de Panamá se mantiene.
La zona Ramsar es producto de un convención internacional que suscribió Panamá hace aproximadamente 11 años. La zona Ramsar es producto de un convención internacional que suscribió Panamá hace aproximadamente 11 años.
La zona Ramsar es producto de un convención internacional que suscribió Panamá hace aproximadamente 11 años.

La administradora de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam), Lucía Chandeck, reiteró que el sitio Ramsar en el área del humedal de la bahía de Panamá se mantiene. 

Chandeck explicó que la zona Ramsar es producto de un convención internacional que suscribió Panamá hace aproximadamente 11 años. 

La funcionaria recordó que a través de una resolución administrativa de la Anam se creó otra categoría de área protegida, que coincide parcialmente con el sitio Ramsar, y que se denomina refugio de vida silvestre de la bahía de Panamá. 

Agregó que la resolución que creó esa refugio fue impugnada por un particular a través  de un recurso de nulidad interpuesto ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ). 

El fallo de la Sala Tercera de la Corte Suprema dejó sin efecto la Resolución AG-0072-2009, por medio de la cual se declaraba área protegida al humedal bahía de Panamá alegando que faltó la consulta pública para hacer esa designación. 

PRONUNCIAMIENTO

Luego que el recurso fue  admitido los efectos de la resolución quedaron suspendidos hasta tanto la Corte Suprema se pronuncie en el fondo del asunto.

“Y entonces nosotros tenemos que esperar que la más alta corporación de justicia se pronuncie en el fondo en el tema para entonces estar hablando la desaparición el sitio”, dijo Chandeck.

La administradora de la Anam expresó que  lo que ha hecho la Corte Suprema de Justicia es un admitir un recurso de nulidad que ha interpuesto un particular y lo ha admitido en efecto suspensivo lo que es su facultad y “todavía no ha fallado en el fondo del asunto, consecuentemente por eso la CSJ hace referencia que es una medida precautoria”.

Chandeck aseguró que cuando la CSJ falle en el fondo se sabrá si se levanta o no la protección o condición del refugio de vida silvestre, que creó esa resolución administrativa de la Anam.

Mientras tanto, insistió Chandeck, el sitio Ramsar se mantiene en la bahía de Panamá.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

FONDOS PÚBLICOS Contralor pide con carácter de 'urgencia' los contratos de publicidad de la Asamblea

Yanibel Ábrego y Federico Humbert Yanibel Ábrego y Federico Humbert
Yanibel Ábrego y Federico Humbert LA PRENSA/Archivo

El contralor de la República, Federico Humbert, solicitó con "carácter apremiante" a la presidenta de la Asamblea Nacional, ...

pedirán colaboración a la ONU Opositores venezolanos protestan por muerte de concejal en sede de servicio de inteligencia

Los manifestantes piden una investigación profunda por la muerte del concejal opositor Fernando Albán. Los manifestantes piden una investigación profunda por la muerte del concejal opositor Fernando Albán.
Los manifestantes piden una investigación profunda por la muerte del concejal opositor Fernando Albán. AFP/Ronaldo Schemidt

Un grupo de personas protestó este lunes 15 de octubre frente al servicio de inteligencia (Sebin) en Caracas para rechazar la ...