Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Libros

Responsabilidades propias y ajenas

Temas:

La sociedad está en permanente transformación y eso ha sido de esa manera desde el día uno que la civilización comenzó a evolucionar.

Esto siempre ha provocado incertidumbre tanto a nivel individual como en su espectro regional y global, pero a partir del vertiginoso siglo XX, y en especial en lo que va del actual, que es aún más intenso, ese fenómeno de cambiar a tomado una velocidad impresionante como nunca antes se ha registrado en el devenir de la humanidad.

Claro que la meta general, por lo menos en teoría, es el desarrollo económico, social y tecnológico para todos por igual.

El obstáculo es si el avance al que se aspira termina pisoteando los ideales, la libertad y la seguridad de todos o de una mayoría considerable de la población del planeta.

Todo esto le preocupa a María Antonieta Morales Loo y lo explica en su instructivo ensayo “¿De quién es la responsabilidad? Crisis y reconstrucción del espacio social” (Editorial Taurus).

La especialista se dedica a explicar la evolución del estado policíaco al de bienestar, así como los movimientos de protesta, las responsabilidades de cada quien de acuerdo con la orientación de los gobiernos de turno y la responsabilidad corporativa y social, el papel de la monarquía, la dictadura, la oligarquía y la democracia en el proceso político mundial y en el crecimiento económico de los países. ¿El desarrollo es posible? Con restricciones y las condiciones necesarias, la autora piensa que sí es posible.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Certamen en Nicaragua Panamá se estrena con victoria en torneo Sub-12

El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo.
El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol Sub-12 de Panamá empezó con el pie derecho su participación en el torneo Panamericano que se juega en ...

Partido Liberal Demócrata Japón: primer ministro conservador favorito en elecciones legislativas

Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021.
Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. AP/Eugene Hoshiko

Los japoneses comenzaron a votar este domingo en una elecciones legislativas en las que el primer ministro conservador Shinzo ...

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...