Con cremación de banderas comienzan actos por las fiestas patrias en Panamá

La cremación de banderas en desuso se realiza cada año, tal como lo establece la legislación vigente. De acuerdo con la Ley 34 del 15 de diciembre de 1949.
La cremación de banderas marca el inicio sde las fiestas patrias en el país. La cremación de banderas marca el inicio sde las fiestas patrias en el país.
La cremación de banderas marca el inicio sde las fiestas patrias en el país.

Con la ceremonia de cremación de banderas panameñas en desuso que se realizó la mañana de este jueves, 27 de octubre, se dio inicio a las actividades oficiales con las que se marca el inicio de las fiestas patrias.

En el acto de cremación que se efectuó desde las 9:00 a.m. de hoy, en el Parque Porras, organizado por la Gobernación de Panamá, se realizó la juramentación de extranjeros.

Durante el evento se ofreció un minuto de silencio por la muerte en la  madrugada de este jueves de la reconocida folclorista y cantalante Lucy Jaén.

En la ceremonia, se otorgó también un reconocimiento al folclorista panameño Yin Carrizo, conocido como el “Cantor de la Patria” por su trayectoria y entrega al folclore panameño.

Al acto oficial acudieron el alcalde de la ciudad de Panamá, Bosco Ricardo Vallarino, y la gobernadora de Panamá, Mayín Correa .

La cremación de las banderas en desuso se realiza cada año, tal como lo establece la legislación vigente. De acuerdo con la Ley 34 del 15 de diciembre de 1949, acápite 8: “Las banderas viejas o estropeadas no deben usarse como estandarte u otras cosas”. 

“Cuando una bandera no está en condiciones de seguirse izando no se debe echar a un lado o usar en forma que pueda interpretarse como irrespeto hacia los colores nacionales, sino que debe ser destruida completamente en privado por medio de fuego”, se lee en el citado acápite. 

“No se debe desplegar la bandera si está en malas condiciones, es irrespetuoso o irreverente”, explica.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...