Adiós a las 'filas y madrugaderas', asegura Jaén

Recargar el bono del Metrobús vía internet; hacer consultas al gobierno a través de Twitter; o conseguir cita médica vía electrónica. Ese es el Panamá que el Gobierno quiere a partir del 2014.
Eduardo Jaén Eduardo Jaén
Eduardo Jaén

Eduardo Jaén, administrador general de la Autoridad para la Innovación Gubernamental, fue hoy, viernes 23 de septiembre, el encargado de inaugurar el evento digital del día, Panamá 2.0. Durante su exposición, Jaén resaltó que con las medidas que el gobierno está desarrollando van a desaparecer “las filas y las madrugaderas”.

Una de las acciones más importantes que el gobierno está implementando para que esto sea efectivo es el proyecto “Red nacional de internet”. Hoy en día, 650 puntos repartidos alrededor del país ya  permiten conexión a internet gratuita vía wi-fi. El 31 de diciembre, Panamá contará con mil de estas conexiones repartidas en 32 ciudades.

Con esta medida, el panameño de a pie podrá conectarse con su laptop desde diversos puntos como el parque Omar o la Arena Roberto Durán. El 63% de los usuarios que se benefician de este proyecto se encuentran en el interior del país. Hasta la fecha, no es muy usual ver a ciudadanos conectados en los parques de Panamá.

¿Y si aún no está del todo familiarizado con estos conceptos? Pregunte directamente a la administración. En la red social Ttwitter, Jaén explicó que todas las cuestiones que lleguen a la cuenta @InnovacionPma se responderán semanalmente antes de las 4 de la tarde de cada viernes. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

eliminatoria La selección de baloncesto de Panamá vence a Paraguay

Trevor Gaskins fue uno de los pilares panameños. Trevor Gaskins fue uno de los pilares panameños.
Trevor Gaskins fue uno de los pilares panameños. LA PRENSA

La selección de baloncesto Panamá hizo valer su condición de local y consiguió este viernes por la noche un triunfo de 82-62 ...

incumplimiento en contratos El fabricante de chocolates Lindt demanda a la productora Weinstein en Estados Unidos

Desde que estalló el escándalo a comienzos de octubre, decenas de demandas civiles han sido presentadas contra Harvey Weinstein y la Weinstein Company. Desde que estalló el escándalo a comienzos de octubre, decenas de demandas civiles han sido presentadas contra Harvey Weinstein y la Weinstein Company.
Desde que estalló el escándalo a comienzos de octubre, decenas de demandas civiles han sido presentadas contra Harvey Weinstein y la Weinstein Company. AP/Archivo

El fabricante de chocolates suizos Lindt & Sprüngli acaba de sumarse a la larga lista de demandantes de la productora ...