Transmisión patrocinada: Palabras para Panamá Ver aquí

Adiós a las 'filas y madrugaderas', asegura Jaén

Recargar el bono del Metrobús vía internet; hacer consultas al gobierno a través de Twitter; o conseguir cita médica vía electrónica. Ese es el Panamá que el Gobierno quiere a partir del 2014.
Eduardo Jaén Eduardo Jaén
Eduardo Jaén

Eduardo Jaén, administrador general de la Autoridad para la Innovación Gubernamental, fue hoy, viernes 23 de septiembre, el encargado de inaugurar el evento digital del día, Panamá 2.0. Durante su exposición, Jaén resaltó que con las medidas que el gobierno está desarrollando van a desaparecer “las filas y las madrugaderas”.

Una de las acciones más importantes que el gobierno está implementando para que esto sea efectivo es el proyecto “Red nacional de internet”. Hoy en día, 650 puntos repartidos alrededor del país ya  permiten conexión a internet gratuita vía wi-fi. El 31 de diciembre, Panamá contará con mil de estas conexiones repartidas en 32 ciudades.

Con esta medida, el panameño de a pie podrá conectarse con su laptop desde diversos puntos como el parque Omar o la Arena Roberto Durán. El 63% de los usuarios que se benefician de este proyecto se encuentran en el interior del país. Hasta la fecha, no es muy usual ver a ciudadanos conectados en los parques de Panamá.

¿Y si aún no está del todo familiarizado con estos conceptos? Pregunte directamente a la administración. En la red social Ttwitter, Jaén explicó que todas las cuestiones que lleguen a la cuenta @InnovacionPma se responderán semanalmente antes de las 4 de la tarde de cada viernes. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...

TITULACIÓN Diputado Nelson Jackson somete a consultas proyecto de Donoso

Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso.
Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Cortesía Asamblea Nacional

La Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional inició las consultas al polémico proyecto de ley No. 567, que crea un polígono ...