Bomberos rinden homenaje a sus héroes

98 años han transcurrido desde que se produjera el trágico suceso de El Polvorín, en el que seis miembros del Cuerpo de Bomberos de Panamá murieron mientras intentaban sofocar un incendio.

98 años han transcurrido desde que se produjera el trágico suceso de El Polvorín, en el que seis miembros del Cuerpo de Bomberos de Panamá murieron mientras intentaban sofocar un incendio. 

Como cada 5 de mayo la institución realiza una serie de actos en los que rinden honores a sus héroes caídos. En el día de hoy, sábado, representantes del Cuerpo de Bomberos llevaron una ofrenda floral al mausoleo del cementerio de Amador. 

“Posteriormente nos desplazamos al lugar exacto en el área del hospital Santa Fe en la vía Transístmica, en el que se encontraba la bodega donde se suscitaron los hechos para hacer otro homenaje”, explicó  Frank Archibold, comandante de la zona regional de Panamá a Prensa.com.

Para culminar la conmemoración a las 3:00 p.m. está previsto que se realice un desfile desde el cuartel de la Estación Ricardo Arango hasta el obelisco a los Mártires en la Plaza 5 de Mayo.

En el vídeo que acompaña esta nota podrá ver a  Archibold, quien recuerda cómo se sucedieron los fatídicos hechos de aquel 5 de mayo de 1914.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AVISO Sistema de baja presión podría producir aumento de lluvias y oleajes

Debido a este escenario la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer. Debido a este escenario la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer.
Debido a este escenario la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer. LA PRENSA/Archivo

Al norte de la República de Panamá se podría formar un sistema de baja presión durante esta semana, por lo que se presentaría ...

POLÍTICA Apuñalan a destacada periodista radiofónica en Moscú

Tatyana Felgenhauer. Tatyana Felgenhauer.
Tatyana Felgenhauer. Tomada de Twitter @t_felg

La subdirectora de la principal radioemisora de Rusia fue apuñalada por un desconocido que el lunes irrumpió en los estudios, ...