Farruquito: ‘un bailaor se cuida como un futbolista’

Para el 'bailaor' sevillano Farruquito, el flamenco le provoca un sentir profundo. “Forma parte de mí. Es una forma de ser y de satisfacer mi alma. Es mi locura”, dice en una entrevista con Prensa.com

El popular "bailaor" de flamenco español, Juan Manuel Montoya, Farruquito, ha hecho una parada en Panamá. Durante una semana alrededor de un centenar de aficionadas han percibido de cerca su sentir por este arte en la academia de baile Studio 9. 

Para Farruquito el flamenco le provoca un sentir profundo. “Forma parte de mí. Es una forma de ser y de satisfacer mi alma. Es mi locura”, afirma.  Obligado a retirarse de las tablas durante un tiempo, el "bailaor" sevillano se niega a hablar de eso. 

Firme en el hablar y en el andar lo acompaña su mujer, Rosario. Y hoy, domingo, deben estar ya en Venezuela, transmitiendo también en ese país lo que lleva dentro. 

Su estilo, heredado de su abuelo, Farruco, dio la vuelta al mundo y lo llevó hasta Nueva York, Estados Unidos. muy joven. En 2001, el New York Times lo consideró el mejor artista que pisó la gran manzana.  La revista People lo eligió como uno de los rostros más guapos del mundo.

DE VISITA

En una sesión de fotos para el suplemento  Ellas, Farruquito no duda en sacar otra camisa de la maleta, al ver que la combinación que forma con el fondo no es la justa.

De Panamá ha podido conocer la calzada de Amador y Multiplaza, porque el mal tiempo y un resfriado le han impedido conocer el resto. No importa. Farruquito tiene ganas de volver y todo hace suponer que no muy tarde lo hará.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SATÉLITE Argentina, insegura sobre si señales eran de submarino perdido

El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan.
El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. AP

La Armada Argentina no pudo confirmar el domingo si las siete llamadas satelitales de la víspera provinieron del submarino ...

CRECIMIENTO ECONÓMICO Cámara de Comercio aboga por fortalecer el comercio doméstico

El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'.
El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. LA PRENSA/Archivo

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá señaló que si bien la economía de Panamá registrará este año uno de ...

PIEZA Una hoja de oro de la corona de Napoleón es subastada en $737 mil

Hoja de laurel en oro. Hoja de laurel en oro.
Hoja de laurel en oro. AFP

Una hoja de laurel en oro que estaba destinada a la corona llevada por Napoleón en su coronación de 1804 fue subastada el ...