Camacho: Solís debe salir del cargo con dignidad

El secretario de Comunicación del Estado, Luis Eduardo Camacho, respondió a las acusaciones del magistrado saliente Gerardo Solís en cuanto a que la democracia peligraba en Panamá.
El vocero del Gobierno, Luis Eduardo Camacho, reaccionó hoy ante las declaraciones del magistrado saliente, Gerardo Solís. El vocero del Gobierno, Luis Eduardo Camacho, reaccionó hoy ante las declaraciones del magistrado saliente, Gerardo Solís.
El vocero del Gobierno, Luis Eduardo Camacho, reaccionó hoy ante las declaraciones del magistrado saliente, Gerardo Solís.

El secretario de comunicación del Estado, Luis Eduardo Camacho, arremetió este viernes, 2 de noviembre, contra el magistrado saliente del Tribunal Electoral (TE), Gerardo Solís, después que éste declarara ayer, jueves, que la “democracia peligra en Panamá”. 

En un comunicado emitido por Camacho se aseguró que Solís “debe abandonar el cargo de magistrado con dignidad” y que sus declaraciones parecen más de un opositor político del Gobierno que de un magistrado del TE. 

El vocero también dijo que Solís prepara el regreso a su partido de origen -el Partido Revolucionario Democrático-, razón por la cual se hace más evidente el “carácter político” de sus acusaciones.

Camacho concluyó diciendo que la democracia peligra cuando hay funcionarios que piensan que ellos “son la institucionalidad del país”.

Ayer, Solís advirtió que la democracia panameña corre peligro. “A nadie le queda duda que nuestra democracia sí está en peligro”. El funcionario dijo que los hechos “lamentables” ocurridos recientemente en la ciudad capital, la provincia de Colón y el resto del país son muestra de ello. La semana pasada se dieron actos de vandalismo y saqueos, tras el rechazo a la ley 72 que avalaba la venta de tierras de la Zona Libre de Colón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens, oro en bolivarianos Carolena Carstens, oro en bolivarianos Vídeo
Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens es la primera panameña que gana oro en los Juegos Bolivarianos 2017, que se realizan en Colombia.

2017 'La Prensa' gana premio como mejor sitio web informativo en Premios Excelencia

Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio
Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio LA PRENSA

La Prensa ganó la noche de este jueves 23 de noviembre la categoría de mejor sitio web informativo en los Premios Excelencia ...