Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Circuito 0-0: ‘Excesivo gasto en publicidad Estatal no es justificable’

Los altos gastos que el gobierno del presidente Ricardo Martinelli ha incurrido en publicidad Estatal ha sido motivo de discusión en la sociedad panameña, y este viernes fue el tema central del Circuito 0-0.
El Ministerio de la Presidencia ha gastado 22.7 millones de dólares en publicidad. El Ministerio de la Presidencia ha gastado 22.7 millones de dólares en publicidad.
El Ministerio de la Presidencia ha gastado 22.7 millones de dólares en publicidad.

Los altos gastos que el gobierno del presidente Ricardo Martinelli ha incurrido en publicidad Estatal ha sido motivo de discusión en la sociedad panameña, y este viernes fue el tema central del Circuito 0-0.

Del 2009 al 2012, solo el Ministerio de la Presidencia ha invertido un total de 22.7 millones de dólares (7 meses del presupuesto del hospital del niño), mientras que el estimado del gasto total del Gobierno en dos años y medio ronda los 62 millones dólares.

De acuerdo al especialista de esta semana, el analista político Edwin Cabrera, es “entendible” que el Gobierno use a los medios de comunicación para divulgar sus obras. Sin embargo, añadió Cabrera, el “excesivo gasto de publicidad estatal no es justificable” y se está utilizando como un método de manipulación para los medios.

Durante el segmento se preguntó al público de qué manera utilizarían 22 millones de dólares si fueran gobernantes de Panamá.

MIENTRAS TE BAÑABAS

Esta semana, la defensora del Pueblo, Patria Portugal, fue separada de su cargo tras los escándalos por los contratos con supuesto sobrecosto.

En su reemplazo, la Asamblea Nacional se nombró como defensor encargado a Javier Mitil.

Tras enterarse de la noticia, Portugal arremetió contra el periodista del diario La Prensa, Luis Burón Barahona, autor de las notas en que dejó al descubierto las irregularidades en la Defensoría.

Circuito 0-0 es un programa de radio sobre política que se transmite todos los viernes a las 7:30 a.m. por Prensa.com y 40 Principales 105.7 FM.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIONES Demolición del cuartel policial y cárcel en David, a partir de este lunes

El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y  el  director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro.
El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Luego de recabadas las pruebas periciales por parte del Cuerpo de Bomberos y del Ministerio Público (MP), este lunes se ...

FESTIVIDAD Portobelo sigue abarrotado de devotos

Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos.
Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. LA PRENSA/Migdalia Grinard

Cientos de devotos del Cristo Negro de Portobelo amanecieron este domingo 22 de octubre en la ciudad de San Felipe para ...

CRISIS Independentistas catalanes preparan respuesta a la intervención de Mariano Rajoy

La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días. La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días.
La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días. AFP

Los independentistas catalanes sopesaron este domingo los pasos que tomarán en la crucial semana próxima para hacer frente al ...