escándalo de Transfuguismo

Critican papel de Fiscalía en caso De Janón

Pese a la existencia de un video, la Fiscalía Electoral alega que hay versiones contradictorias sobre la presencia de De Janón en la Asamblea.

Personaje. En 2011 Estados Unidos le retiró la visa a Gabriel De Janón, que está acusado en Panamá de ofrecer dinero a un concejal para que saltara al oficialismo. LA PRENSA/Archivoo Personaje. En 2011 Estados Unidos le retiró la visa a Gabriel De Janón, que está acusado en Panamá de ofrecer dinero a un concejal para que saltara al oficialismo. LA PRENSA/Archivoo
Personaje. En 2011 Estados Unidos le retiró la visa a Gabriel De Janón, que está acusado en Panamá de ofrecer dinero a un concejal para que saltara al oficialismo. LA PRENSA/Archivoo

Las declaraciones del fiscal segundo electoral, Diego Velásquez, en el sentido de que no podrá llamar a comparecer al dirigente político Gabriel De Janón, en la denuncia que adelanta su despacho por el supuesto ofrecimiento a un concejal panameñista para que se inscribiera en el oficialismo, causaron las críticas y repudio de la sociedad civil y de opositores al gobierno.

Mariela Arce, activista de la sociedad civil, declaró que lo dicho por el fiscal es preocupante, porque en próximos años habrá situaciones “difíciles” que requieren de instituciones imparciales.

En tanto, el abogado Roberto Troncoso indicó que esto ocurre cuando se llega a un cargo con compromisos de parte de quien nombra.

En enero pasado el fiscal general electoral, Eduardo Peñaloza, destituyó al fiscal primero Carlos Díaz cuando se disponía a emitir criterio en el caso de supuesto desvío de fondos de las notarías al Partido Panameñista. Ese mismo mes Peñaloza nombró a Velásquez, pero en la fiscalía segunda.

A su vez, Peñaloza fue designado por el presidente, Ricardo Martinelli, tras la renuncia de Boris Barrios en 2010, quien salió para enfrentar un proceso penal. Peñaloza defendió su independencia y recordó que sus antecesores fueron designados por el Ejecutivo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...