Si te lo perdiste: Visión Chiriquí: Occidente, uno de los ejes logísticos de Panamá Ver más

Directores del FAP cobrarán 2 mil dólares en dietas

Una dieta de 2 mil dólares será lo que recibirá cada miembro de la Junta Directiva del Fondo de Ahorro de Panamá (FAP), cada vez que asista a una reunión de dicha entidad.
El ministro de Economía y Finanzas, Frank de Lima fue quien firmó el decreto que establecía el monto de las dietas de los miembros de la Junta Directiva del FAP. El ministro de Economía y Finanzas, Frank de Lima fue quien firmó el decreto que establecía el monto de las dietas de los miembros de la Junta Directiva del FAP.
El ministro de Economía y Finanzas, Frank de Lima fue quien firmó el decreto que establecía el monto de las dietas de los miembros de la Junta Directiva del FAP.

Una dieta de 2 mil dólares será lo que recibirá cada miembro de la Junta Directiva del Fondo de Ahorro de Panamá (FAP), cada vez que asista a una reunión de dicha entidad.

Así fue estipulado en la resolución ministerial del 28 de enero del 2013, emitida por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y la cual lleva la firma de su titular Frank de Lima.

De acuerdo a la Ley 38 de 5 de junio de 2012 que crea la Junta Directiva del FAP, dicho comité se debe reunir una vez cada tres meses, sin embargo el presidente de la Junta Directiva así como la mayoría de sus miembros podrán convocar a reuniones extraordinarias cuando las considera necesarias.

La primera Junta Directiva del FAP está compuesta por el expresidente Nicolás Ardito Barletta (1984-1985); el exadministrador de la Autoridad el Canal de Panamá (ACP) Alberto Alemán Zubieta y los exministros de Economía y Finanzas Alberto Vallarino y Domingo Latorraca.

Barletta fue nombrado por un periodo de 3 años, mientras Alemán, Vallarino y Latorraca por cinco años.

Completan la junta directiva el financista José Abbo, por un periodo de siete años; el empresario y banquero Fred Kardonski y el banquero Jorge Vallarino Strunz, por tres años.

El Fondo de Ahorro de Panamá (FAP) reemplazó  al antiguo Fondo Fiduciario para el Desarrollo, y cuenta con activos por alrededor de mil 200 millones de dólares.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

VATICANO Dimite la única feminista en el Vaticano

La fundadora y el comité editorial de la revista de mujeres del Vaticano renunciaron a sus puestos.
AP/Gregorio Borgia

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

El jugado espera que no sea grave Lesión de Cristiano Ronaldo enciende la alarma en el Juventus

Cristiano Ronaldo es atendido tras tener presentar molestias en el partido de Portugal ante Serbia. Cristiano Ronaldo es atendido tras tener presentar molestias en el partido de Portugal ante Serbia.
Cristiano Ronaldo es atendido tras tener presentar molestias en el partido de Portugal ante Serbia. AP

Pavor en Turín. Cristiano Ronaldo sufrió un problema muscular en su muslo derecho el lunes con Portugal, y el Juventus al ...

reformas a la ley orgánica Asamblea prohíja propuestas para agilizar la compra de medicamentos en la CSS

La falta de medicamentos en la Caja de Seguro Social se ha vuelto un problema recurrente en la entidad. Archivo La falta de medicamentos en la Caja de Seguro Social se ha vuelto un problema recurrente en la entidad. Archivo
La falta de medicamentos en la Caja de Seguro Social se ha vuelto un problema recurrente en la entidad. Archivo

La Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social de la Asamblea Nacional acogió para primer debate dos proyectos de ley que ...

Videos Severo Sousa lamenta acción de candidatos que faltaron al foro

Severo Sousa lamenta acción de candidatos que faltaron al foro Severo Sousa lamenta acción de candidatos que faltaron al foro Vídeo
Severo Sousa lamenta acción de candidatos que faltaron al foro

Severo Sousa, presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), se dirigió a los medios excusando a los ...