Empieza marcha por la democracia; participan alrededor de 2 mil personas

Alrededor de 2 mil personas se concentraron en el parque Porras para comenzar la marcha por la democracia que partió de este lugar hacia la Plaza 5 de Mayo. Esta es la segunda concovada por el Frente por la Democracia.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203i18a3I.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203i18a3I.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203i18a3I.jpg

La marcha por la democracia convocada para hoy, miércoles, 20 de junio, comenzó esta tarde con la participación de alrededor de 2 mil personas que acudieron al parque Porras para caminar hacia la Plaza 5 de Mayo.

En medio de consignas como "Martinelli basura, lo tuyo es dictadura" los ciudadanos se manifestaron en contra de la venta de las acciones del Estado en empresas mixtas y el alto costo de la vida.

Además, exigen al mandatario panameño, Ricardo Martinelli, que cumpla su palabra con respecto a la Sala V. Este miércoles, Martinelli se comprometió a derogar la Sala V de Garantías Constitucionales, tras una reunión con obispos de la Iglesia Católica.

En la actividad participan líderes políticos y sociales como Mario Galindo, dirigente del Molirena, Juan Carlos Varela, vicepresidente de la República y presidente del Partido Panameñista, Milton Henríquez, presidente del Partido Popular, Mitchell Doens, secretario del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Mariano Mena, del Consejo Nacional de Trabajadores Organizados, Laurentino Cortizo, precandidato presidencial por el PRD.

Además, Miguel Antonio Bernal, de Asamblea Ciudadana, Raisa Banfield, directora ejecutiva de Panamá Sostenible, Teresita Yanis de Arias, vicepresidenta del Partido Popular, Samuel Lewis, precandidato presidencial por el PRD y el economista Juan Jované.

Conforme pasan los minutos más personas se incorporan a la actividad. A las 5:00 p.m. ya habían llegado a la manifestación unas 8 mil personas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...