Frente por la Democracia exige renuncia de Martinelli

Después de una reunión que se extendió varias horas en el Ateneo de Ciencias, los integrantes del Frente por la Defensa de la Democracia acordaron solicitar la renuncia del presidente Ricardo Martinelli, como consecuencia de los sucedido e
El dirigente del Frente por la Democracia, Mariano Mena, dice que el gobierno actual a perdido legitimidad. El dirigente del Frente por la Democracia, Mariano Mena, dice que el gobierno actual a perdido legitimidad.
El dirigente del Frente por la Democracia, Mariano Mena, dice que el gobierno actual a perdido legitimidad.

Tras una reunión sostenida en el Ateneo de la Ciudad del Saber, las organizaciones que conforman el Frente por la Defensa de la Democracia, entre las que se encuentran  partidos políticos, sindicatos y miembros de la sociedad civil organizada, entre otras, pactaron en la noche de hoy 29 de octubre, solicitarle la renuncia al presidente de la República, Ricardo Martinelli.

El coordinador del Frente, Mariano Mena, explicó que el gobierno de Martinelli ha perdido “legitimidad” por sus constantes confrontaciones con el pueblo panameño. 

 “La legalidad la tiene porque ganó en una elección, pero no es lo mismo legalidad que legitimidad” señalo Mena.

Además  los miembros del Frente exigirán la creación de una comisión independiente que investigue los “abuso y  violaciones” por parte de la Policía Nacional, que se desarrollaron  la semana pasada en la provincia de Colón durante las protestas en contra de la Ley 72.

Mena agregó que después que se obtengan los  resultados de esta investigación,  se procederá a presentar las denuncias penales en contra “de las personas que se vean involucradas en la violación a los derechos humanas ocurridos en Colón” concluyó.

El Frente por la Defensa de la Democracia no es la primera institución en cuestionar las actuaciones de  altos funcionario del gobierno del “cambio” durante la crisis ocurrida en Colón.

Durante su intervención en  el tercer debate de la Ley 73, el diputado del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), Jorge Alberto Rosas  pidió un “voto de censura” para el ministro de Comercio Ricardo Quijano y para el titular de Seguridad  José Raúl Mulino, que según la Constitución Nacional podría llegar a la destitución de ambos funcionarios por parte de la Asamblea Nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...