Inauguran primera academia contra la corrupción

El ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, inaguró hoy la primera Academia Anti Corrupción de Centroamerica y el Caribe, en la escalintas del edificio de la ACP.
El acto se realizó frente al edificio de la Administración del Canal de Panamá. El acto se realizó frente al edificio de la Administración del Canal de Panamá.
El acto se realizó frente al edificio de la Administración del Canal de Panamá.

La Academia Regional Anticorrupción para Centroamérica y el Caribe (ARAC) fue inaugurada hoy, 1 de noviembre, en un acto en las escalinatas del Edificio de la Autoridad del Canal de Panamá.

Será la primera academia en la región y recibe el apoyo del Consejo Nacional de Transparencia Contra la Corrupción y de la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito.

El director de la Sub-división de la Lucha Contra la Corrupción y Delitos Económicos de UNDOC, Dimitri Vlassis, explicó  que la ARAC servirá como “instrumento formativo permanente y ofrecerá cursos especializados dirigidos al sector público y privado para prevenir, investigar y reprimir la corrupción a través de la participación de las instituciones judiciales, civiles”.

A su vez, la secretaría Ejecutiva del Consejo Nacional de Transparencia Contra la Corrupción, Abigail Benzadón, expresó que la apertura de la ARAC es un paso de suma importancia y ratifica los esfuerzos de Panamá en combatir y prevenir la corrupción.

A la actividad, la cual estuvo precedida por el ministro de la presidencia Roberto Henríquez, asistieron  la coordinadora del ARAC ,Melissa Flynn, el representante  regional para Centroamérica y Caribe de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito, Amado de Andrés , el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, entre otros invitados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...