Inscriben en el Molirena a una mujer que falleció hace 5 años

Según una resolución dictada por el Tribunal Electoral, el pasado 15 de enero, una mujer había sido inscrita en el oficialista partido Molirena cinco años después de su muerte.
Tras ser identificado el delito por el Tribunal Electoral le corresponderá a la Fiscalía Electoral investigarlo. Tras ser identificado el delito por el Tribunal Electoral le corresponderá a la Fiscalía Electoral investigarlo.
Tras ser identificado el delito por el Tribunal Electoral le corresponderá a la Fiscalía Electoral investigarlo.

Activistas del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena) inscribieron en ese colectivo a una ciudadana del área de San Miguelito que había fallecido hace 5 años.

La inscripción se realizó el 10 de junio del 2012, y de acuerdo a su acto de defunción dicha ciudadana había perecido el 15 de septiembre de 2007.

Así consta en la resolución del Tribunal Electoral (TE) No. 032-DNOE-SLOE promulgada el pasado 15 de enero del 2013.

Citando el artículo 16 de Código Electoral, el director nacional de Organización Electoral, Osman Valdés, consideró que este es un “error grave” lo cual corresponde a anular dicha inscripción.

En tanto, el exmagistrado del TE, Gerardo Solís, aseguró que este acto constituye un delito electoral que deberá ser investigado por el Fiscal Electoral.

“Este acto es un delito electoral que debe ser detectado por él TE pero investigada por el fiscal electoral”, reiteró Solís, al tiempo que añadió que “yo no tengo fe que el fiscal electoral investigue un caso del Molirena”.

El partido Molirena está en una alianza de Gobierno Cambio Democrático (CD). Tras varios intentos, el partido no pudo fusionarse con CD el año pasado, por lo que cambió de estrategia y decidió aumentar su membresía.

En enero de 2012, por ejemplo, tenía 40 mil 582 adherentes, y para noviembre de ese mismo año el número de inscritos creció a 104 mil 327.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...