‘Panamá necesita un cambio constitucional’, dice el diputado Muñoz

‘Panamá necesita un cambio de Constitución”, dijo el diputado oficialista de Cambio Democrático (CD), José Muñoz, al referirse al papel que desempeña actualmente un diputado.

Temas:

En una entrevista exclusiva con Prensa.com el diputado oficialista José Muñoz hizo una evaluación no solo de la situación que atraviesa la Asamblea Nacional (AN) en la actualidad, sino también sobre lo que se avecina en la campaña electoral de cara a 2014.

“Panamá necesita un cambio de Constitución”, dijo Muñoz, al referirse al papel que desempeña actualmente un diputado y sin dar más detalle.

Agregó que mientras no se haga este cambio “los diputados estarán para fiscalizar al Ejecutivo, pero también tendrán que realizar obras en sus circuitos”.

“Hay que cambiar la Constitución para limitar las funciones del diputado a la creación de leyes”, sostuvo.

Sin embargo, quien también fue presidente de la AN, dijo que este cambio solo será posible  con el “consenso” total de los todos los partidos políticos y la sociedad civil en general.

Muñoz desmintió que actualmente la Asamblea Nacional se encuentre “sometido” a los deseos del Ejecutivo y aseguró que los diputado “tienen  su propia agenda”, pero que si mantiene “conversaciones” con el presidente Ricardo Martinelli.

Vea en el video que acompaña esta información la entrevista con Muñoz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...