Pugna entre oficialistas por presupuesto de la Alcaldía de Panamá

La alcaldesa capitalina, Roxana Méndez, y el diputado Cambio Democrático (CD), Vidal García, criticaron a su copartidario Sergio Gálvez quien votó en contra del proyecto presupuestario municipal que asciende a $109 millones.
Alcaldesa Roxana Méndez. Alcaldesa Roxana Méndez.
Alcaldesa Roxana Méndez.

Tras la no aprobación del presupuesto de la Alcaldía de Panamá para el 2013 por parte del Consejo Municipal, surgen fuertes roces entre los oficialistas.

La alcaldesa capitalina, Roxana Méndez, y el diputado Cambio Democrático (CD), Vidal García, criticaron a su copartidario Sergio Gálvez quien votó en contra del proyecto presupuestario municipal que asciende a $109 millones.

Gálvez, quien es representante de El Chorrillo y a la vez diputado presidente de la Asamblea Nacional, apoyó este sábado a la opositora bancada de ediles del Partido Revolucionario Democrático (PRD) que se opuso al presupuesto elaborada por la administración de Méndez debido al recorte de unos $7 millones en partidas para obras de las juntas comunales.

Vidal dijo que el CD debe realizar una investigación sobre el actuar de Gálvez en la última sesión del Consejo Municipal, ya “que es un mal mensaje y precedente nefasto para el colectivo en general”.

Según Vidal, la actitud de Gálvez deja mucho que decir y no debe repetirse, porque se debe respetar los pactos y decisiones dentro del partido y más que la alcaldesa Méndez es miembro de CD.

“El debió abstenerse en la votación del presupuesto municipal (…) esto es un mal mensaje que se manda al partido en momentos que estamos próximos a una elecciones del 2014 y debemos cerrar filas”, advirtió Vidal.

En tanto, Méndez aseguró que quedó sorprendida al ver que Gálvez votara en contra de la propuesta, más cuando era él que inicialmente se opuso a los aumentos y partidas a los ediles.

Méndez –quien aspira a una reelección- calificó de contradictorio la posición de Gálvez, porque existía un acuerdo inicial de aprobar el presupuesto el cual “debía de respetarse”, ya que estaba acorde con las necesidades y prioridades.

GÁLVEZ RESPONDE

El diputado Sergio Gálvez rechazó hoy las declaraciones en su contra realizados por sus copartidarios Méndez y García.

Gálvez aseguró que el Comité Ejecutivo de CD no dictó ninguna línea acerca de rechazar o aprobar el presupuesto del Municipio de Panamá, propuesto por la alcaldesa Méndez.

Aseguró que fue él uno de los que más luchó, durante la gestión del exalcalde Bosco Vallarino, para lograr mayores recursos para las juntas comunales razón por la cual tenía que ser consistente en sus actos.

Además, explicó que él apoya “totalmente” la gestión de la actual alcaldesa Roxana Méndez. "Lo único que yo hice fue un aporte a la institucionalidad de las juntas comunales, ya que sobre todo en año de campaña no podemos poner los fondos de las juntas comunales en una persona que ha dicho públicamente que tiene aspiraciones a reelegirse”, agregó.

Gálvez también busca ser el candidato a la alcaldía capitalina por parte de CD.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

VOLUNTARIADO Centro de donación de sangre del Oncológico llega a su donante mil

El donante mil del centro fue Marco Galindo, quien es colaborador de Felipe Motta.
LA PRENSA/Urania Cecilia Molina

El Centro de Donación de Sangre del Instituto Oncológico Nacional Dona Vida llegó este martes 20 de febrero a su donante numero mil luego de ser inaugurado hace tres meses.

Este centro, ubicado en la Vía España, se abrió para facilitar la llegado de los donantes. No obstante, también tiene el propósito de promover la donación voluntaria de sangre.

Las estadísticas de atención del centro dan cuenta que en tres meses se han acercado mil 157 personas, de las cuáles mil pudieron donar.

Sin embargo, de ese grupo 9% fueron voluntarios y 91% de reposiciones.

El centro atiende en un horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. También pueden llamar al 386-5358‬ o escribir a donavidaion@gmail.com para consulta y citas.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Asamblea Nacional Diputados citan al director de la CSS ante el pleno legislativo

El director de la Caja de Seguro Social Alfredo Martiz. El director de la Caja de Seguro Social Alfredo Martiz.
El director de la Caja de Seguro Social Alfredo Martiz. LA PRENSA/Archivo

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó la tarde de este martes 20 de febrero citar al director de la Caja de Seguro Social ...

estudio Suben homicidios en zonas cocaleras de Colombia tras paz con FARC

El gobierno de Santos fijó como meta para el año pasado erradicar 50 mil hectáreas de cultivos de coca y sustituir con sembradíos lícitos otras 50 mil para hacer frente a la siembra histórica de narcocultivos. El gobierno de Santos fijó como meta para el año pasado erradicar 50 mil hectáreas de cultivos de coca y sustituir con sembradíos lícitos otras 50 mil para hacer frente a la siembra histórica de narcocultivos.
El gobierno de Santos fijó como meta para el año pasado erradicar 50 mil hectáreas de cultivos de coca y sustituir con sembradíos lícitos otras 50 mil para hacer frente a la siembra histórica de narcocultivos. Tomada de @lasillavacia

Los homicidios en las zonas cocaleras de Colombia aumentaron en 2017, cuando el Gobierno y las FARC empezaron la ...

Liga de Campeones Messi rescata al Barcelona con un empate valioso ante el Chelsea

Lionel Messi (Izq.) y Andrés Iniesta celebran el tanto de la igualdad para el Barcelona. Lionel Messi (Izq.) y Andrés Iniesta celebran el tanto de la igualdad para el Barcelona.
Lionel Messi (Izq.) y Andrés Iniesta celebran el tanto de la igualdad para el Barcelona. AFP

Barcelona consiguió un valioso empate 1-1 en el campo del Chelsea, este martes en la ida de los octavos de final de la Liga de ...