Sergio Gálvez defiende el asueto en la Asamblea Nacional

El presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, defendió hoy, 3 de enero, la decisión de reiniciar las sesiones ordinarias en el pleno legislativo el próximo martes 8 enero.
El presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez anunció que sesionarán el 8 de enero. El presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez anunció que sesionarán el 8 de enero.
El presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez anunció que sesionarán el 8 de enero.

El presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, defendió hoy, 3 de enero, la decisión de reiniciar las sesiones ordinarias en el pleno legislativo el próximo martes 8 enero.

De acuerdo a Gálvez, los diputados no trabajaron hoy por trabajos de “fumigación” en los predios legislativos. A su juicio, no se trata de "un día vacional".

"No tiene sentido que diera un día de vacaciones", señaló Gálvez, quien agregó que estuvo desde la mañana laborando en su oficina.

Ayer 2 de enero se instaló la segunda legislatura del cuarto periodo de sesiones ordinarias. Los diputados estuvieron en receso en noviembre y diciembre, salvo algunos días que fueron a laborar en sesiones extraordinarias.

INSISTE EN REFORMAS

Por otro lado, Gálvez insistió en que promoverá cambios al Reglamento Interno del Órgano Legislativo. Sin embargo, el diputado oficialista no especificó cuales serán ese cambios.

Adelantó que en los próximo días hará el anuncio de esas modificaciones. 

“Es un riesgo que me estoy tomando”, señaló Gálvez, al tiempo que dijo que no todos su colegas están de acuerdo con lo que para él son cambios “necesarios” dentro del legislativo.

El diputado añadió que se tratará de aproximadamente de unos diez  cambios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRAYECTORIA Muere a los 85 años la leyenda de la música country Mel Tillis

Mel Tillis. Mel Tillis.
Mel Tillis. AFP

El famoso cantante de música country Mel Tillis, conocido por temas como como I Ain't Never y Coca-Cola Cowboy, falleció el ...

SATÉLITE Argentina, insegura sobre si señales eran de submarino perdido

El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan.
El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. AP

La Armada Argentina no pudo confirmar el domingo si las siete llamadas satelitales de la víspera provinieron del submarino ...

CRECIMIENTO ECONÓMICO Cámara de Comercio aboga por fortalecer el comercio doméstico

El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'.
El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. LA PRENSA/Archivo

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá señaló que si bien la economía de Panamá registrará este año uno de ...