Varela anuncia que mañana presentará su postulación

El vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, anunció esta tarde que mañana martes,15 de enero, presentará su postulación para participar en las primarias presidenciales del partido Panameñista.
Juan Carlos Varela estuvo hoy en el Tribunal Electoral. Juan Carlos Varela estuvo hoy en el Tribunal Electoral.
Juan Carlos Varela estuvo hoy en el Tribunal Electoral.

El vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, anunció esta tarde que mañana martes, 15 de enero, presentará su postulación para participar en las primarias presidenciales del Partido Panameñista.

Varela, actual presidente del colectivo, hizo durante una conferencia de prensa  desde San Miguelito un repaso de sus 26 meses como ministro de Relaciones Exteriores cuando estuvo en alianza con Cambio Democrático (CD), además de presentar los puntos más importantes de sus planes de gobierno.

“Llevaremos a funcionarios y empresas involucrados en actos de corrupción a la esfera judicial”, prometió Varela, al tiempo que señaló que entre sus planes se encuentra la reducción del presupuesto de la Asamblea Nacional.

Varela hizo también un llamado a todos los aspirantes que se lleve un campaña de “altura” para que el “pueblo panameño no se vea afectado en medio campañas sucias”.

CIERRE SIN POSTULACIÓN

El primer día de postulaciones presidenciales en el opositor Partido Panamañista cerró sin que se presentaran aspirantes de cara a las elecciones primarias que se realizarán el próximo 17 de marzo.

Desde hoy, 14 de enero, hasta este miércoles 16 de enero a las 6:00 p.m. es el periodo de postulaciones, dijo a  Prensa.com el presidente de la Comisión de Elecciones del colectivo, Dionisio de Gracia.

De acuerdo de Gracia, el miércoles se anunciará quienes son los aspirantes a la candidatura panameñista, además de anunciar que lugar en papeleta de votación ocupará cada uno.

Hasta ahora los que han expresado su deseo de aspirar a la candidatura por el Partido Panameñista han sido el actual presidente del partido, Juan Carlos Varela, así como Jorge Gamboa Arosemena, y el exdirector del Registro Público, Luis Barría.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

juez de India sería elegido Gran Bretaña retira a su candidato para la Corte Internacional de Justicia

Con esta decisión será la primera vez que la CIJ no tenga un juez británico desde su creación en 1945. Con esta decisión será la primera vez que la CIJ no tenga un juez británico desde su creación en 1945.
Con esta decisión será la primera vez que la CIJ no tenga un juez británico desde su creación en 1945. AP/Archivo

Gran Bretaña retiró este lunes 20 de noviembre a su candidato de la reñida carrera por un puesto en la Corte Internacional de ...

Generación 2018 Panameño Carlos Lee, entre nuevos candidatos al Salón de la Fama

Carlos Lee se retiró en 2012 vistiendo el uniforme de los Marlins. Carlos Lee se retiró en 2012 vistiendo el uniforme de los Marlins.
Carlos Lee se retiró en 2012 vistiendo el uniforme de los Marlins. AFP/Archivo

El panameño Carlos Lee, quien jugó 14 temporadas en el béisbol de las Grandes Ligas, forma parte del grupo de 19 peloteros que ...

Vinculan pagos a Catar 2022 Juicio FIFA: Sobornos eran encubiertos con marcas de autos

El brasileño José María Marín, el peruano Manuel Burga y el paraguayo Juan Ángel Napout son procesados por la justicia estadounidense. El brasileño José María Marín, el peruano Manuel Burga y el paraguayo Juan Ángel Napout son procesados por la justicia estadounidense.
El brasileño José María Marín, el peruano Manuel Burga y el paraguayo Juan Ángel Napout son procesados por la justicia estadounidense. AFP

Los pagos al presidente del fútbol peruano fueron escondidos bajo el nombre "Fiat". El dinero para el presidente de la ...