TE autoriza a Montenegro a recoger firmas para Asamblea Constituyente Paralela

Montenegro junto a Evans Loo presentaron el pasado 28 de diciembre de 2012 la propuesta para recolectar firmas para convocar a una Asamblea Constituyente Paralela mediante el ejercicio de la iniciativa ciudadana.
El Tribunal Electoral (TE) acogió la propuesta presentada por Enrique ‘Chito’ Montenegro para recoger firmas y convocar una Asamblea Constituyente. El Tribunal Electoral (TE) acogió la propuesta presentada por Enrique ‘Chito’ Montenegro para recoger firmas y convocar una Asamblea Constituyente.
El Tribunal Electoral (TE) acogió la propuesta presentada por Enrique ‘Chito’ Montenegro para recoger firmas y convocar una Asamblea Constituyente.

El Tribunal Electoral (TE) acogió la propuesta presentada por Enrique ‘Chito’ Montenegro  para recoger firmas y así convocar una Asamblea Constituyente Paralela.

Además, el TE reconoció –el pasado 3 de enero - al grupo “Súmate”,  presentado por Montenegro, el cual se encargará de impulsar la iniciativa.

Montenegro junto a Evans Loo presentaron el pasado 28 de diciembre de 2012 la propuesta para recolectar firmas para convocar a una Asamblea Constituyente Paralela, mediante el ejercicio de la iniciativa ciudadana.

El TE autorizó a su vez a la Dirección Nacional de Organización Electoral a fin de que entregue a las personas designadas por el grupo “Súmate” los libros para la recolección de las firmas de por los menos el 20% de los inscritos en el registro electoral hasta el 31 de diciembre del 2011.

Ese 20% es el equivale de un total de 480 mil 582 firmas. El grupo tendrá un plazo de seis meses para recoger esa cantidad de firmas, contados a partir de la fecha en que la Dirección Nacional de Organización Electoral le haga primera entrega de libros.

El pasado 6 de marzo de 2012, a través del Decreto el TE reglamentó el trámite de recolección firmas para la convocatoria a la constituyente paralela.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Política Designan a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado

Carlos Rubio. Carlos Rubio.
Carlos Rubio.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, designó a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado, puesto que ...

TRANSPORTE PÚBLICO Policía impide caravana de transportistas; piden documentación a conductores

Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia. Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia.
Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Agentes de la Dirección de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional e inspectores de la Autoridad de Tránsito y ...