TE rechaza impugnación contra reconocimiento de nueva cúpula del Molirena

El TE decidió no admitir el recurso presentado por Lisímaco López y Guillermo Ríos Váldes que impugnaban la convención del partido oficialista Molirena y posteriormente del reconocimiento de las nuevas autoridades ahí escogidas.
Lísimaco López presentó una impugnación para desconocer la convención nacional de Molirena. Lísimaco López presentó una impugnación para desconocer la convención nacional de Molirena.
Lísimaco López presentó una impugnación para desconocer la convención nacional de Molirena.

Los magistrados del Tribunal Electoral (TE) rechazaron los recursos de impugnación que pesaban contra la convención nacional del oficialista Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena)  –realizada el pasado 9 de diciembre–  y posteriormente contra el reconocimiento de las nuevas autoridades, presentado por los dirigentes Lisímaco López y Guillermo Ríos Valdés. 

De acuerdo con López, la convención nacional debía ser convocada por la comisión política del partido, además de agregar que dicho evento fue convocado sin que los actuales delgados del Molirena fuesen debidamente reconocidos por el TE. 

La resolución fechada de 11 de enero de  2013 y que lleva la firma de los tres magistrados del TE, la convención nacional puede ser convocada tanto como por la comisión política como por el presidente del partido en este caso Sergio González Ruiz, por ende las impugnaciones fueron rechazadas por “improcedentes”. 

Según González Ruiz, el  objetivo  de López y Ríos era el de “trastocar” la hoja de ruta definida por la convención del colectivo. 

“Que vayan a llorar lejos porque en el partido no vamos a permitir  que sujetos como estos intenten dividir al partido que cada día se fortalece y sigue en aumento”, expresó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PREMIO Herrerano recibe máxima distinción por parte de restaurante de comida rápida

Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores. Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores.
Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Alexander Henríquez fue distinguido recientemente con el premio Ray Kroc Award 2017, el más alto y prestigioso reconocimiento ...

EMERGENCIAS Citan a ministro de Salud por falta de ambulancias en Macaracas

Faltan ambulancias en Macaracas. Faltan ambulancias en Macaracas.
Faltan ambulancias en Macaracas. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

El Consejo Municipal de Macaracas, Los Santos, aprobó por unanimidad citar al ministro de Salud, Miguel Mayo, debido a la ...

POLÉMICA Turquía veta todos los actos LGBTI en Ankara por seguridad

El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'. El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'.
El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'. AP

Las autoridades turcas han prohibido todos los actos de los grupos en defensa de los derechos de lesbianas, gays, bisexuales, ...