TE reglamentará las candidaturas independientes

El magistrado presidente del Tribunal Electoral, Gerardo Solís, informó este miércoles, 12 de septiembre, que esa entidad reglamentará las candidaturas independientes para los comicios generales de 2014.

El magistrado presidente del Tribunal Electoral (TE), Gerardo Solís, informó este miércoles, 12 de septiembre, que esa entidad reglamentará las candidaturas independientes para los comicios generales de 2014. 

Solís explicó que el TE tiene toda la potestad para reglamentar las candidaturas independientes, mediante un fallo del 21 de julio de 2009 de la Corte Suprema de Justicia. 

Y esto se hará para asegurarse de que los independientes tengan las mismas posibilidades que los miembros de partidos políticos, declaró Solís. 

“Lo justo es permitirle a los candidatos independientes que quieran participar en las elecciones de 2014, que puedan empezar a recoger sus firmas lo más pronto posible”, enfatizó Solís. 

Las declaraciones del magistrado presidente del TE se dieron tras una solicitud que le hiciera Mariano Meno, coordinador del Frente por la Democracia, con quien se reunió hoy.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...