TE remite al MP el levantamiento de fuero de Tamburrelli

Tras levantarle el fuero penal al secretario general de CD, Giacomo Tamburelli, el Tribunal Electoral (TE) ha remitido toda la documentación pertinente al Ministerio Público (MP) para que prosigan con la investigación sobre supuesta corrupc
El actual secretario general de Cambio Democratico, Giacomo Tamburelli, es acusado de corrupción durante su gestion como director del Programa de Ayuda Nacional. El actual secretario general de Cambio Democratico, Giacomo Tamburelli, es acusado de corrupción durante su gestion como director del Programa de Ayuda Nacional.
El actual secretario general de Cambio Democratico, Giacomo Tamburelli, es acusado de corrupción durante su gestion como director del Programa de Ayuda Nacional.

El Tribunal Electoral (TE) remitió toda la documentación relacionada con el levantamiento del fuero penal del actual secretario del partido oficialista Cambio Democrático, Giacomo Tamburelli, al Ministro Público.

Tamburelli quien también fue director del Programa de Ayuda Nacional (PAN) y gerente del Banco Hipotecario (BHN) fue denunciado  ante el Ministerio Público en octubre de este año por miembros del partido opositor Partido Panameñista, por supuesto malos manejos de dinero durante su gestión en el PAN en el periodo de julio de 2009 a agosto de 2012.

El dirigente panameñista Jorge Barakat, quien junto al diputado suplente Grimaldo Cordoba  presentaron la denuncia  dijo que ya el documento fue publicado, por lo que se formaliza la autorización para que continúa esa investigación. “Esto va ser la punta de lanza de muchos otros casos de corrupción”, señalo. 

Al tiempo que dijo que se está analizando nuevas denuncias contra funcionarios de este gobierno por posibles actos de corrupción.

Con información de José González Pinilla

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

nuevo estudio NBCUniversal y Snap se asocian para producir contenidos originales

Estudios recientes han mostrado que Snapchat es la red social preferida para los adolescentes de Estados Unidos, por delante de Facebook y Twitter. Estudios recientes han mostrado que Snapchat es la red social preferida para los adolescentes de Estados Unidos, por delante de Facebook y Twitter.
Estudios recientes han mostrado que Snapchat es la red social preferida para los adolescentes de Estados Unidos, por delante de Facebook y Twitter. AFP/Archivo

NBCUniversal y Snap Inc anunciaron el martes una sociedad para producir programas con guiones originales para Snapchat, la ...

Nivel de los lagos Canal aplica medidas de ahorro de agua por pocas lluvias

Además de generar energía, Alajuela es la fuente de la planta potabilizadora de Chilibre. Además de generar energía, Alajuela es la fuente de la planta potabilizadora de Chilibre.
Además de generar energía, Alajuela es la fuente de la planta potabilizadora de Chilibre. LA PRENSA/Ana Rentería

Ante la falta de lluvias en la cuenca hidrográfica, la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) comenzó a aplicar una serie de ...

RECURSO Demandan ante la Corte Suprema el decreto que otorgó día libre tras pase a Rusia 2018

Corte Suprema de Justicia. Corte Suprema de Justicia.
Corte Suprema de Justicia. LA PRENSA/Archivo

La Fundación Libertad presentó este miércoles 18 de octubre ante la Corte Suprema de Justicia una demanda de nulidad contra el ...