El ruido de pitos y pailas que se activó desde Twitter

El movimiento ciudadano surgió espontáneamente en la red social, donde los usuarios animaban al resto a salir al balcón y a hacer sonar las cacerolas.

El choque de cucharas contra las pailas hizo retumbar anoche áreas de la capital como las del Cangrejo, Vía Argentina y San Francisco durante 30 minutos. La medida se pretende repetir próximamente. 

El ruido tomó desprevenido a muchos vecinos. Sólo los miembros de Twitter podían hacerse una idea de lo que estaba ocurriendo. 

El movimiento ciudadano surgió espontáneamente en la red social, donde los usuarios animaban al resto a salir al balcón y a hacer sonar las cacerolas. Los mensajes se congregaron bajo el hastag o tema de conversación del momento #HazSonarTuPaila. 

El motivo de la protesta trataba de defender así “la democracia y por el no a la segunda vuelta electoral”. 

Algunos de los twitteros recordaban cuándo fue la última vez que los panameños  usaron sus pailas para protestar unidos:  “en defensa de la democracia, como hacíamos en los años 80” o “La última vez que en la ciudad de Panamá la gente salió a los balcones a sonar pailas...había un dictador en el poder”, recogía Twitter.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Deportes Real Madrid jugará en África; debut en la Copa del Rey

Real Madrid vuelve a la acción de la Liga y también apunta al torneo de Copa. Real Madrid vuelve a la acción de la Liga y también apunta al torneo de Copa.
Real Madrid vuelve a la acción de la Liga y también apunta al torneo de Copa. AFP

Real Madrid visitará el enclave africano de Melilla para debutar en la Copa del Rey.El Madrid se enfrentará al UD Melilla, de ...

170 años Chitré está de aniversario

Los festejos concluirán con un desfile cívico. Los festejos concluirán con un desfile cívico.
Los festejos concluirán con un desfile cívico. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con diferentes actividades religiosas y cívicas los chitreanos celebran este viernes, 19 de octubre, el 170 aniversario de ...

DIPLOMACIA Mike Pompeo confirma que tuvo 'una buena conversación' con Juan Carlos Varela sobre China

El secretario de Estado estadounidense Mike Pompeo junto al presidente de Panamá Juan Carlos Varela. El secretario de Estado estadounidense Mike Pompeo junto al presidente de Panamá Juan Carlos Varela.
El secretario de Estado estadounidense Mike Pompeo junto al presidente de Panamá Juan Carlos Varela.

La Secretaría de Comunicación del Estado informó que el presidente panameño Juan Carlos Varela y el secretario de Estado ...