El ruido de pitos y pailas que se activó desde Twitter

El movimiento ciudadano surgió espontáneamente en la red social, donde los usuarios animaban al resto a salir al balcón y a hacer sonar las cacerolas.

El choque de cucharas contra las pailas hizo retumbar anoche áreas de la capital como las del Cangrejo, Vía Argentina y San Francisco durante 30 minutos. La medida se pretende repetir próximamente. 

El ruido tomó desprevenido a muchos vecinos. Sólo los miembros de Twitter podían hacerse una idea de lo que estaba ocurriendo. 

El movimiento ciudadano surgió espontáneamente en la red social, donde los usuarios animaban al resto a salir al balcón y a hacer sonar las cacerolas. Los mensajes se congregaron bajo el hastag o tema de conversación del momento #HazSonarTuPaila. 

El motivo de la protesta trataba de defender así “la democracia y por el no a la segunda vuelta electoral”. 

Algunos de los twitteros recordaban cuándo fue la última vez que los panameños  usaron sus pailas para protestar unidos:  “en defensa de la democracia, como hacíamos en los años 80” o “La última vez que en la ciudad de Panamá la gente salió a los balcones a sonar pailas...había un dictador en el poder”, recogía Twitter.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SERVICIO PÚBLICO Varios sectores de San Miguelito, sin agua este sábado 16 de diciembre

Las autoridades piden tomar las medidas preventivas. Las autoridades piden  tomar las medidas preventivas.
Las autoridades piden tomar las medidas preventivas. LA PRENSA/Archivo

El suministro de agua potable estará suspendido temporalmente este sábado 16 de diciembre en varios sectores del distrito de ...

distinción deportiva El panameño Rod Carew recibe el premio Lifetime Achievement

Rod Carew (der.) junto a Tony Oliva. Rod Carew (der.) junto a Tony Oliva.
Rod Carew (der.) junto a Tony Oliva. Cortesía/@MeetMinneapolis

El panameño Rod Carew sumó otra distinción a su colección. Esta vez recibió el premio Lifetime Achievement Award ...

Departamento de Seguridad Nacional Estados Unidos agrega nuevos requisitos para exención de visa

La secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, dijo que ‘Estados Unidos enfrenta un enemigo adaptable y ágil, a medida que los terroristas siguen estudiando las vías para entrar a nuestro país’. La secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, dijo que ‘Estados Unidos enfrenta un enemigo adaptable y ágil, a medida que los terroristas siguen estudiando las vías para entrar a nuestro país’.
La secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, dijo que ‘Estados Unidos enfrenta un enemigo adaptable y ágil, a medida que los terroristas siguen estudiando las vías para entrar a nuestro país’. AP/Patrick Semansky

El Departamento de Seguridad Nacional agregará nuevos requisitos para los países cuyos ciudadanos no requieren visa para ...