No más violencia piden estudiantes en una protesta pacífica

En las pancartas se podía leer: No + violencia, ¿En serio todo está bien? Exigimos un Panamá sin violencia?. Samuel Zeng y Joel Liu, asesinados en La Chorrera, se graduaron el año pasado en La Salle.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202TbjLxn.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202TbjLxn.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202TbjLxn.jpg

Dos de los jóvenes chinos aniquilados y posteriormente enterrados en La Chorrera (Samuel Zeng y Joel Liu) se graduaron el año pasado en el Colegio la Salle, situado en el céntrico barrio de El Cangrejo. Cada mañana se desplazaban hasta el centro de estudios. 

Hoy, 21 de septiembre, los 2 mil 500 miembros del colegio salieron a la calle a protestar por la situación que tiene “alarmada y consternada a la población”. 

Una profesora del colegio, Mariola Young, recuerda a los jóvenes: “Eran alumnos sin dificultad de conducta”. 

Young explicó que la protesta se hizo para “expresar nuestro sentir por los hechos y para promover la paz en contra de la violencia”. 

Los jóvenes son conscientes de la situación que vive el país. Precisamente, uno de los alumnos contó a Prensa.com  que conocía a uno de los muchachos. “Soy compañero de uno de los hermano de los asesinados. Nos dolió mucho”.

En las pancartas que llevaron los jóvenes se podía leer: “No + violencia” “¿En serio todo está bien? Exigimos un Panamá sin violencia?”.

El estudiante de 18 años, Jorge Herrera, cree que “se está haciendo un esfuerzo por parte del gobierno, pero no es suficiente. No queremos más sangre”, comentó.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

apelación Tribunal peruano ordena 'libertad inmediata' de Keiko Fujimori

Fujimori ha sido acusada por la fiscalía de recibir dinero de Odebrecht. Fujimori ha sido acusada por la fiscalía de recibir dinero de Odebrecht.
Fujimori ha sido acusada por la fiscalía de recibir dinero de Odebrecht.

Un tribunal de apelaciones peruano ordenó este miércoles liberar a la líder opositora Keiko Fujimori, detenida desde hace una ...

Grandes ligas Dodgers a un triunfo de la Serie Mundial tras vencer a los Cerveceros

El sexto partido por el campeonato de la Liga Nacional se disputará en Milwaukee el viernes 19 de octubre. El sexto partido por el campeonato de la Liga Nacional se disputará en Milwaukee el viernes 19 de octubre.
El sexto partido por el campeonato de la Liga Nacional se disputará en Milwaukee el viernes 19 de octubre. AFP

Con bateo oportuno de Max Muncy y del cubano Yasiel Puig, así como soberbio pitcheo del zurdo Clayton Kershaw, los Dodgers de ...

Migración Caravana de hondureños llega a la frontera de El Salvador

Los migrantes intentan llegar a Estados Unidos, pese advertencias del presidente Trump. Los migrantes intentan llegar a Estados Unidos, pese advertencias del presidente Trump.
Los migrantes intentan llegar a Estados Unidos, pese advertencias del presidente Trump. AFP

Un grupo de migrantes hondureños llegó a la frontera El Amatillo, al sur de El Salvador, intentando sumarse a otra caravana de ...