Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

No más violencia piden estudiantes en una protesta pacífica

En las pancartas se podía leer: No + violencia, ¿En serio todo está bien? Exigimos un Panamá sin violencia?. Samuel Zeng y Joel Liu, asesinados en La Chorrera, se graduaron el año pasado en La Salle.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202TbjLxn.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202TbjLxn.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202TbjLxn.jpg

Dos de los jóvenes chinos aniquilados y posteriormente enterrados en La Chorrera (Samuel Zeng y Joel Liu) se graduaron el año pasado en el Colegio la Salle, situado en el céntrico barrio de El Cangrejo. Cada mañana se desplazaban hasta el centro de estudios. 

Hoy, 21 de septiembre, los 2 mil 500 miembros del colegio salieron a la calle a protestar por la situación que tiene “alarmada y consternada a la población”. 

Una profesora del colegio, Mariola Young, recuerda a los jóvenes: “Eran alumnos sin dificultad de conducta”. 

Young explicó que la protesta se hizo para “expresar nuestro sentir por los hechos y para promover la paz en contra de la violencia”. 

Los jóvenes son conscientes de la situación que vive el país. Precisamente, uno de los alumnos contó a Prensa.com  que conocía a uno de los muchachos. “Soy compañero de uno de los hermano de los asesinados. Nos dolió mucho”.

En las pancartas que llevaron los jóvenes se podía leer: “No + violencia” “¿En serio todo está bien? Exigimos un Panamá sin violencia?”.

El estudiante de 18 años, Jorge Herrera, cree que “se está haciendo un esfuerzo por parte del gobierno, pero no es suficiente. No queremos más sangre”, comentó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN En Ecuador denuncian amenazas contra la fiscal que investiga caso Odebrecht

La Fiscalía colocó en su cuenta de Twitter un video en el que aparece un enmascarado y suena una voz distorsionada que exige la renuncia de Salazar. La Fiscalía colocó en su cuenta de Twitter un video en el que aparece un enmascarado y suena una voz distorsionada que exige la renuncia de Salazar.
La Fiscalía colocó en su cuenta de Twitter un video en el que aparece un enmascarado y suena una voz distorsionada que exige la renuncia de Salazar. Tomado @EcuadorWillana

La Fiscalía de Ecuador denunció este domingo 22 de octubre amenazas de muerte contra la fiscal Diana Salazar, quien investiga ...

CONTROVERSIA Julio Borges descarta que opositores cedan a ultimátum de la constituyente

El presidente del Parlamento de Venezuela Julio Borges. El presidente del Parlamento de Venezuela Julio Borges.
El presidente del Parlamento de Venezuela Julio Borges. AFP/Federico Parra

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Julio Borges, descartó este domingo 22 de octubre que los gobernadores ...

Fotografía Los 169 años de fundación de Chitré

Los 169 años de fundación de Chitré Los 169 años de fundación de Chitré Galería
Los 169 años de fundación de Chitré Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos