Discapacitados marcharán hasta la presidencia de la República

Miembros de la Federación Nacional de Personas con discapacidad piden más insumos, igualdad laborar y una mejor inserción en la sociedad.

Este miércoles, 3 de agosto, a partir de las 3:00 p.m. y saliendo del Parque Porras, los miembros de ka Federación Nacional de Personas con Discapacidad (Fenapedi) harán una marcha hasta la presidencia de la República.

La petición va directamente a la Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis), ya que, según Fenapedi, no se ha cumplido con los requerimientos mínimos que la ley indica en base a sus derechos de inserción e igualdad laboral, así como los insumos para el mejor desarrollo de estas personas.

Ramón Alemán, director de Senadis, explicó que nunca ha recibido un llamado a diálogo y que desconoce el motivo de esta manifestación. También reconoció que la Secretaría no pudo cumplir con la petición de presupuesto que pidieron; sin embargo aseguró que en el caso de Fenapedi, debe recibir ayuda de las 21 asociaciones (ONG) que los apoyan.

Alemán informó que un grupo de funcionarios de la institución estará esperando a los manifestantes en la secretaría para atender sus peticiones. 

(Con datos de Yaritza Gricel Mojica)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VENEZUELA La MUD denuncia irregularidades en elección de gobernadores y convoca a luchar por un nuevo sistema electoral

Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora.
Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Tomado de @unidadvenezuela

Al reiterar su rechazo a los resultados de las elecciones de gobernadores que tuvieron lugar el domingo pasado, la Mesa de la ...

AMBIENTE Bajan a primer debate polémico proyecto sobre titulación en área protegida en Donoso

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

Tras fuertes críticas por diversos sectores de la sociedad, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó devolver la noche de este ...