Los otros invitados

Es una oportunidad para admirar diversas propuestas plásticas de jóvenes que están forjándose un nombre.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203f0Mb2o.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203f0Mb2o.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203f0Mb2o.jpg

Una niña kuna está envuelta en unos enramados, es como un torbellino que envuelve su cuerpo, su cabello también revolotea, sin embargo, su rostro está sereno, su mirada fija hacia el suelo. Es una de las seis obras que ofrecerá Kansuet (Kuna Yala, 1974) en “Crossroads”. Su tema, “La fauna y los niños, basado en una experiencia vivida en mi niñez”.

En otra de sus piezas vemos de perfil a un niño y a una niña –envueltos en los enramados– que miran hacia abajo. Se titula “Sabiduría” y evoca la prudencia en medio del caos.

Claudio Paolasso (Tucumán, Argentina, 1976) presenta toda una serie titulada “Estigmas de pasión”, con una fuerte carga sensual. “Son figuras femeninas de miradas profundas y apacibles, casi sonrientes, que nos invitan a contemplarlas, pero luego de un primer atisbo a la obra, las cosas no son lo que parecen, ya que sus cuerpos se encuentran cubiertos de marcas, tatuajes de la vida, rompecabezas de un sistema nervioso o sanguíneo que rebasan los tejidos, desgarros del alma que surcan los poros de la piel, surcos que el tiempo ha ido labrando, que nos hablan de entrega y compromiso por la vida, valor y sufrimiento”.

Kojiro Takakuwa (Yokohama, Japón, 1973) tendrá una obra de fotorrealismo, en la cual hay una pieza que muestra solo las piernas de un bebé que flota y es ayudado por un adulto. El título “Volar” nos sugiere la libertad de la cual disfruta el cuerpo en medio de una piscina.

El artista autodidacta, oriundo de la provincia de Herrera, Elpidio Mendoza, regresa a la naturaleza, esta vez es el río con sus matices y sus irregularidades.

La colectiva “Crossroads” une el ingenio de jóvenes que se encuentran en una atmósfera creativa única.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...