FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

Molinar no atiende a estudiantes del San Agustín que están en paro

La medida de protesta se da a raíz de que el Ministerio de Educación dejó sin efecto el reglamento de disciplina del colegio, en medio de un proceso disciplinario que se les sigue a dos estudiantes implicadas en la alteración de notas.
Alumnos intentaron conversar directamente con la ministra Lucy Molinar. Alumnos intentaron conversar directamente con la ministra Lucy Molinar.
Alumnos intentaron conversar directamente con la ministra Lucy Molinar.

DAVID, Chiriquí. -“No quiero shows aquí”. De esta forma le respondió, visiblemente molesta, la ministra de Educación, Lucy Molinar, a una delegación de estudiantes del Colegio San Agustín de David, que se mantienen en paro. Los alumnos decidieron abordarla a su llegada a la feria científica que se celebra en esta ciudad. 

Al respecto, Melanie Ortega, una de las estudiantes en paro, respondió que “esto no es un show mediático como ha querido decir la ministra quien, antes de serlo, criticaba la falta de valores en la educación panameña, entonces ¿ya se le olvidaron?”. 

La medida de protesta se da a raíz de que el Ministerio de Educación dejó sin efecto el reglamento de disciplina del colegio, en medio de un proceso disciplinario que se les sigue a dos estudiantes implicadas en la alteración de notas en la plataforma tecnológica del centro educativo. 

En tanto, Molinar aseguró que se ha querido “satanizar” a las estudiantes que cometieron la falta y que eso no se puede permitir. "Si bien las estudiantes merecen una sanción por el acto que cometieron, la sanción no puede ser la que a mí me da la gana, porque me da la gana, tiene que ser la que dice la ley”, sostuvo la funcionaria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cultura Tributo a los músicos

Tributo a los músicos Tributo a los músicos Galería
Tributo a los músicos LA PRENSA/Roberto Cisneros

Categoría Porsche Marcus Vario está orgulloso de ondear la bandera panameña

En lo más alto del podio. En lo más alto del podio.
En lo más alto del podio. Cortesía

Marcus Vario está de regreso en Panamá. El piloto dice que ondea la bandera panameña cuando gana porque en este país nació su ...

Nació en agosto de 1987 Muere en Francia la jirafa macho reproductora más vieja de Europa

Dadas sus capacidades reproductoras se convirtió en un emblema del zoológico. Dadas sus capacidades reproductoras se convirtió en un emblema del zoológico.
Dadas sus capacidades reproductoras se convirtió en un emblema del zoológico. Tomado de Bioparc de Doué-la-Fontaine

Sacha, la jirafa macho reproductora más vieja de Europa, murió este martes 21 de noviembre a la edad de 30 años, en un parque ...