Sindicalistas y gremio estudiantil bloquean entrada a David

Contrario a la afirmación del ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, de que la Interamericana era segura en el corregimiento de Chiriquí la PN estableció un retén para restringir el tráfico.
En la zona hay un grupo de transportistas y turistas que están esperando pasar hacia la ciudad de Panamá. En la zona hay un grupo de transportistas y turistas que están esperando pasar hacia la ciudad de Panamá.
En la zona hay un grupo de transportistas y turistas que están esperando pasar hacia la ciudad de Panamá.

DAVID, Chiriquí.– Integrantes de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y Derechos del Pueblo Ngäbe-Buglé y Campesino, del movimiento estudiantil de la Universidad Autónoma de Chiriquí (Unachi) y de los sindicatos de Trabajadores Agropecuarios y de la Construcción cerraron la entrada a la ciudad de David, en el puente sobre el río Risacua. 

Jerónimo Montezuma, la primera víctima falta de los enfrentamientos, era estudiante del centro regional de oriente de la Unachi, por ello los alumnos participan en la protesta. 

RETÉN

Agentes de la Policía Nacional (PN) mantienen un retén en la entrada del poblado de Chiriquí, donde no se le permite a ningún vehículo pasar hacia la ciudad de Panamá.

Según informaron los policías apostados en el área, la medida se tomó pues aún no hay seguridad en la carretera Interamericana para el tráfico vehicular y algunos de los automóviles que pasaron más temprano fueron apedreados por los manifestantes.

En el lugar además de los agentes de la Policía, se encuentra un grupo de transportistas que espera para viajar hacia Panamá y varios turistas.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Podcast En el Banquillo con Mario Pérez, Director General de Pandeportes

En el Banquillo episodio 2 En el Banquillo episodio 2 Vídeo
En el Banquillo episodio 2

A pocos días de iniciar la temporada del béisbol nacional, conversamos con Mario Pérez, Director General de Pandeportes, sobre ...

Subasta En Nueva York estará en venta un vino de 172 años

Los vinos son de una colección de Madeiras del siglo XVIII y XIX descubierta el año pasado durante una renovación del museo Liberty Hall en Nueva Jersey. Los vinos son de una colección de Madeiras del siglo XVIII y XIX descubierta el año pasado durante una renovación del museo Liberty Hall en Nueva Jersey.
Los vinos son de una colección de Madeiras del siglo XVIII y XIX descubierta el año pasado durante una renovación del museo Liberty Hall en Nueva Jersey. Tomada de Internet/Bloombergnews

Hace dos semanas, en un frío almacén de vinos en el Bronx, un famoso enólogo portugués extrajo corchos antiguos de garrafas de ...