Hay material para el futuro: Fernández

Ezequiel Fernández Ezequiel Fernández
Ezequiel Fernández

“Hay material y hay futuro”, esa es la conclusión que manifiesta Ezequiel Fernández, director de desarrollo técnico de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), luego de la participación de Panamá en el mundial sub-20 2015 en Nueva Zelanda.

Después de un empate ante Argentina (2-2) y dos derrotas por diferencia de un gol, contra Austria (1-2) y Ghana (0-1), Fernández calificó como positivo el trabajo del técnico argentino Leonardo Pipino.

“Leo [Pipino] ha hecho un buen trabajo, se ve la mano del entrenador, el reflejo de los resultados y el mismo actuar y desarrollo de la selección es bueno. Creo que hay material y hay futuro”, recalcó Fernández.

Pipino fue formado en los cursos de técnicos de fútbol, en la primera generación 2002-2004, que coordinó la Fepafut.

“El entrenador fue formado al 100% en Panamá”, expresó Fernández durante una gira de trabajo en La Concepción.

El que fuera técnico de la selección de Panamá en una fase del proceso eliminatorio del mundial Corea-Japón 2002 señaló que gran parte de estos jugadores seguirá sumando experiencias a nivel futbolístico, integrando la selección nacional sub-23 en los juegos Panamericanos Toronto 2015.

De igual forma, es probable que el técnico Hernán Darío El Bolillo Gómez tome en cuenta a algunas unidades para formar parte de la selección mayor que competirá en la Copa Oro de la Concacaf. Ambos torneos se jugarán en el mes de julio.

Pedro Santamaría, director de la escuela de fútbol Junior, señaló que se debe hacer más énfasis en detalles tácticos y técnicos en futuros procesos, ya que en el desarrollo de los partidos algunos jugadores “se perdían dentro del cuadro y no aprovechaban las bandas, a veces querían ser individuales”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código