La miel endulza los cócteles en Hollywood

11:30 a.m. - LOS ÁNGELES, EU. (EFE). -La miel se ha convertido en un ingrediente cada vez más demandado en los cócteles de los famosos clubes nocturnos de Hollywood, donde ha comenzado a sustituir al azúcar refinado para endulzar los tragos de las estrellas.

La popularidad de los alimentos orgánicos y saludables en California, especialmente entre aquellos que viven de su imagen, ha puesto a la miel en la receta de los combinados alcohólicos, un mercado incipiente que gana adeptos cada fin de semana.

"Yo lo uso porque la gente no quiere mucho azúcar y todos están a dieta. Es algo que es natural y no te va a engordar (lo mismo que otros edulcorantes artificiales)", aseguró a Efe uno de los más prestigiosos preparadores de cócteles de Estados Unidos, Pablo Moix.

Si bien el alcohol y la miel no están indicados para las dietas de adelgazamiento por su aportación de calorías, las siluetas más populares de las páginas de las revistas son cada vez más partidarias de apostar por esta combinación a la hora de divertirse con sus amigos en los locales de moda.

"Estoy viendo cada vez más que la gente me pide algo sin azúcar y le digo que si quiere le echo un poco de miel, entonces dicen que sí encantados", comentó Moix, de 34 años nacido en Estados Unidos y de familia colombiana.

Así surgieron cócteles como el "Jaime Molido" con vodka, moras, zumo de limón y miel o el "Mari Mercedes", que lleva el nombre de la madre de Moix, con chile, tequila, licor, zumo de limón y naranja, y por supuesto el dulce del néctar de las abejas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...