Antidisturbios abren vía bloqueada por alumnos y docentes en Colón

Los manifestantes dijeron que no iba abrir la calle hasta tanto no llegaran las autoridades, por ello a la zona fueron los antidisturbios.

COLÓN, Colón. –Cuatro docentes fueron retenidos este lunes en la mañana durante la protesta de educadores, padres de familias y estudiantes de la escuela República de Bolivia debido a los derrames de aguas servidas en los predios del plantel. 

La retención se originó por el cierre de la entrada y salida de la ciudad de Colón, en el sector de calle 16 y avenida Central. 

El tranque vehicular se extendió por más de una hora, lo que perjudicó el movimiento comercial en la zona. 

Debido al bloqueo los agentes antidisturbios lanzaron gases lacrimógenos a los manifestantes, entre los que habían menores de edad. 

También se presentó un forcejo entre los docentes, padres de familia y agentes de la Policía Nacional. 

El grupo que cerró la calle dijo que no iba abrir hasta tanto no llegaran las autoridades, por ello a la zona fueron los antidisturbios. 

Al lugar de la protesta llegó el director regional del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, Carlos Hamilton, quien dijo que las aguas servidas están relacionadas a la obstrucción de las bombas del sistema por la cantidad de basura que arrojan. 

Por lo que se pretendía comenzar un operativo de limpieza en la zona.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Recomiendan mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas. Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas. Tomada de @Sinaproc_Panama

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que extiende la ...

PRESUPUESTO BIANUAL DE 2018-2019 Estados Unidos quiere reducir en $250 millones el presupuesto de la ONU

El secretariado de la ONU emplea a unas 40 mil personas en todo el mundo; como primer contribuyente, Estados Unidos aporta el 22% de ese presupuesto de funcionamiento. El secretariado de la ONU emplea a unas 40 mil personas en todo el mundo; como primer contribuyente, Estados Unidos aporta el 22% de ese presupuesto de funcionamiento.
El secretariado de la ONU emplea a unas 40 mil personas en todo el mundo; como primer contribuyente, Estados Unidos aporta el 22% de ese presupuesto de funcionamiento. AFP

Estados Unidos reclama una reducción de 250 millones de dólares en el próximo presupuesto bianual de funcionamiento de ...