En Colón, cierran la vía Transístmica por falta de agua

El dirigente comunitario Héctor de Hoyos dijo que por parte del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales no se atiende el problema y que tampoco hay una voluntad para hacerlo.

COLÓN, Colón. -Los residentes de la comunidad La Verbena, en el corregimiento de Cristóbal (afueras de Colón), cerraron los cuatro paños de la vía Transístmica. 

La protesta obedece a la falta de agua que desde hace más de diez días confrontan estas familias, al igual que otras comunidades que no cuentan con el líquido. 

El dirigente comunitario Héctor de Hoyos dijo que por parte del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) no se atiende el problema y “no hay voluntad de hacerlo". 

De Hoyos explicó que el director regional del Idaan, Carlos Hamilton, les indicó que la falta de agua se debe a un daño en la línea de 20 pulgadas en los Cuatro Altos. Sin embargo, el dirigente expresó que “es irónico que después recibieran agua por espacio de una hora, lo que demuestra que hay agua”. Solo se deben coordinar los operativos, reclamó. 

La protesta provocó un tranque vehicular. La actividad es vigilada por agentes de la Policía Nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...