Detenidos en cárcel de Colón se declaran en huelga de hambre

Una huelga de hambre mantienen desde el fin de semana los detenidos de nacionalidad extranjera en la Cárcel Nueva Esperanza, en el corregimiento de Cristóbal en Colón.
Cárcel de Colón. Cárcel de Colón.
Cárcel de Colón.

Una huelga de hambre mantienen desde el fin de semana los detenidos de nacionalidad extranjera en la Cárcel Nueva Esperanza, en el corregimiento de Cristóbal en Colón.

Los detenidos reclaman mejores condiciones como atención en salud, seguridad y lugares apropiados para recibir sus visitas sin exponerlos a la inseguridad en medio de otros detenidos con quienes mantiene diferencias.

Condenan la falta de igualdad con otros privados de libertad nacionales, tras señalar que por ser extranjeros no se les deben violar sus derechos humanos, piden atención de las autoridades penitenciarias.

De acuerdo a fuentes de Sistema Penitenciario, una comisión integrada por la gobernación atenderá sus reclamaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Juegos Centroamericanos Carolena Carstens gana el oro en taekwondo

Carolena Carstens (Izq.) fue superior en la final de la categoría de los -57 kilogramos. Carolena Carstens (Izq.) fue superior en la final de la categoría de los -57 kilogramos.
Carolena Carstens (Izq.) fue superior en la final de la categoría de los -57 kilogramos. CORTESÍA/COP

Carolena Carstens cumplió con su condición de favorita y ganó este miércoles, 13 de diciembre, la medalla de oro en la ...

ESCÁNDALO Ecuador: vicepresidente Glas es condenado a 6 años de cárcel por caso Odebrecht

El vicepresidente Jorge Glas ha negado insistentemente que haya intervenido en actos ilícitos durante su gestión. El vicepresidente Jorge Glas ha negado insistentemente que haya intervenido en actos ilícitos durante su gestión.
El vicepresidente Jorge Glas ha negado insistentemente que haya intervenido en actos ilícitos durante su gestión. AP/Archivo

El vicepresidente ecuatoriano Jorge Glas, en prisión preventiva por el caso Odebrecht, fue condenado el miércoles a seis años ...