Diputado panameñista rechaza acusaciones de periodista

De lamentable e infundadas calificó el diputado panameñista Miguel Salas las declaraciones del periodista, Enrique Watts Ríos, tras mencionarlo como el responsable de su detención por 24 horas.
El diputado panameñista Miguel Salas. El diputado panameñista Miguel Salas.
El diputado panameñista Miguel Salas.

De lamentable e infundadas calificó el diputado panameñista Miguel Salas las declaraciones del periodista, Enrique Watts Ríos, tras mencionarlo como el responsable de su detención por 24 horas tras ser verificado por el sistema Pele Police de la Policía Nacional.

Según Watts Ríos, se había “desempolvado misteriosamente”, un caso en su contra después de 10 años de permanecer en los juzgados. Salas dijo que, “yo soy diputado de la República, tengo que cumplir las leyes y soy respetuosos de las mismas y orgulloso de pertenecer al partido Panameñista, no hay manera que pueda meterme en el Pele Police, ni meterme en el Órgano Judicial , de tal manera que esta es una calumnia más en mi contra”.

Mientras que solicitó al periodista tener más seriedad y ser responsable en sus declaraciones, “porque su caso, según conoció, se debe a una denuncia de 1997 de Mercedes Brown.

Exijo respeto y me solidarizo con él”. Señaló que en ningún momento puede desearle a un periodista ni a nadie la cárcel, ni persecución. “No deseo que usted ni nadie vaya a la cárcel y me solidarizo con usted”, le reiteró a Watts Ríos.

Salas ponderó la democracia y libertad de expresión, pero está en desacuerdo con las calumnias y persecución como ha sido víctima en los últimos meses. “Nos han acusado hasta a título personal, se ha hablado hasta de la muerte de mi difunto hermano y hacemos un llamado a que cesen los ataques en nuestra contra y mi familia”, agregó.

Se refirió a las declaraciones de Watts quien dijo que no descarta acciones legales en su contra. “Que haga lo que tenga que hacer, nuestros abogados están haciendo un análisis exhaustivo de cada una de sus declaraciones, yo creo que el periodista debe analizar muy bien lo que está haciendo, condenamos la calumnia”.

No descartó que detrás de estas situaciones en su contra esté el acalde del distrito,Dámaso García.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Caso de dopaje Chris Froome se defiende; otros lo cuestionan

Chris Froome está entrenando en Palma de Mallorca, España. Chris Froome está entrenando en Palma de Mallorca, España.
Chris Froome está entrenando en Palma de Mallorca, España. AP

El ciclista Tony Martin cuestionó este jueves por qué Chris Froome no fue suspendido de inmediato tras arrojar positivo en un ...

Investigación judicial Formulan cargos a Juan Carlos Pino por supuestas anomalías en el cobro de estacionamientos en el aeropuerto

Juan Carlos Pino, exgerente de Tocumen de S.A. Juan Carlos Pino, exgerente de Tocumen de S.A.
Juan Carlos Pino, exgerente de Tocumen de S.A. La Prensa/Archivo

La Fiscalía Anticorrupción de Descarga imputó cargos por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública al ...

Economía Analizan en Panamá alcance de la integración energética de la región

Uno de los objetivos del organismo es que la región tenga suficiente energía a precios más bajos. Uno de los objetivos del organismo es que la región tenga suficiente energía a precios más bajos.
Uno de los objetivos del organismo es que la región tenga suficiente energía a precios más bajos. LA PRENSA/ Wilfredo Jordán

Panamá es sede hasta mañana de la reunión de empresas y organismos regionales que conforman el Sistema de Interconexión ...