Docente se encadena en Defensoría del Pueblo

Una protesta poco común realizaron la tarde de este miércoles los docentes colonenses, tras encadenarse en la puerta principal de las oficinas regionales de la Defensoría del Pueblo en la provincia de Colón.
Cabeza señaló como responsable al director regional del Meduca en Colón, Ludolfo Herrera. Cabeza señaló como responsable al director regional del Meduca en Colón, Ludolfo Herrera.
Cabeza señaló como responsable al director regional del Meduca en Colón, Ludolfo Herrera.

Una protesta poco común realizaron la tarde de este miércoles los docentes colonenses, tras encadenarse en la puerta principal de las oficinas regionales de la Defensoría del Pueblo en la provincia de Colón.

La medida surge porque en horas de la mañana un funcionario se negó abrir la entidad para que los docentes presentaran una denuncia por persecución a los que se mantienen en huelga, denunció el dirigente Felipe Cabeza.

Al respecto señaló, "hay una persecución contra la dirigencia de la huelga como ocurre con la educadora Damaris Diaz de la Asociación de Educadores Veraguenses (Aeve) , perseguida por el Ministerio de Educación (Meduca).

Cabeza, señaló como responsable al director regional del Meduca en Colón, Ludolfo Herrera, "ha solicitado la destitución de la docente por un hecho del 2010, porque la docente se responsabilizó en esa época de haber colocado un candado que impedía el acceso al colegio cuando realizábamos una jornada de lucha por exigir mejores condiciones en un colegio en Cativá".

Explicó que en aquella ocasión durante la protesta para iniciar el diálogo, la docente se hizo responsable con el fin de que se llegara a acuerdos entre las partes involucradas (docentes – Meduca) .

Ante esta persecución aduce el dirigente, la afectada se mantiene encadenada hasta ser escuchada por la Defensoría del Pueblo, "que en vez de servir de intermediaria por los derechos del pueblo defiende los intereses de los que tienen el poder en el país".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Liga Italiana Napoli logra valioso triunfo ante Juventus

Los jugadores del Napoli celebran el triunfo. Los jugadores del Napoli celebran el triunfo.
Los jugadores del Napoli celebran el triunfo. AFP

El Napoli, segundo clasificado, elevó varios enteros la emoción en la Serie A italiana al conseguir un agónico e ...

Videos Nicaragüenses residentes en Panamá piden que termine la violencia en su país

Nicaragüenses residentes en Panamá piden que termine la violencia en su país Nicaragüenses residentes en Panamá piden que termine la violencia en su país Vídeo
Nicaragüenses residentes en Panamá piden que termine la violencia en su país Isaac Ortega - LP

"Por una Nicaragua libre de opresión". Así se denominó la concentración en la cinta costera que realizaron nicaragüenses ...

Vencen a los Azulejos Gregorius y Severino unen fuerzas en triunfo de los Yankees

Didi Gregorius lideró el ataque de los Yankees. Didi Gregorius lideró el ataque de los Yankees.
Didi Gregorius lideró el ataque de los Yankees. AFP

El lanzador dominicano Luis Severino permitió solamente tres imparables y el curazoleño Didi Gregorius disparó jonrón en la ...