Docente se encadena en Defensoría del Pueblo

Una protesta poco común realizaron la tarde de este miércoles los docentes colonenses, tras encadenarse en la puerta principal de las oficinas regionales de la Defensoría del Pueblo en la provincia de Colón.
Cabeza señaló como responsable al director regional del Meduca en Colón, Ludolfo Herrera. Cabeza señaló como responsable al director regional del Meduca en Colón, Ludolfo Herrera.
Cabeza señaló como responsable al director regional del Meduca en Colón, Ludolfo Herrera.

Una protesta poco común realizaron la tarde de este miércoles los docentes colonenses, tras encadenarse en la puerta principal de las oficinas regionales de la Defensoría del Pueblo en la provincia de Colón.

La medida surge porque en horas de la mañana un funcionario se negó abrir la entidad para que los docentes presentaran una denuncia por persecución a los que se mantienen en huelga, denunció el dirigente Felipe Cabeza.

Al respecto señaló, "hay una persecución contra la dirigencia de la huelga como ocurre con la educadora Damaris Diaz de la Asociación de Educadores Veraguenses (Aeve) , perseguida por el Ministerio de Educación (Meduca).

Cabeza, señaló como responsable al director regional del Meduca en Colón, Ludolfo Herrera, "ha solicitado la destitución de la docente por un hecho del 2010, porque la docente se responsabilizó en esa época de haber colocado un candado que impedía el acceso al colegio cuando realizábamos una jornada de lucha por exigir mejores condiciones en un colegio en Cativá".

Explicó que en aquella ocasión durante la protesta para iniciar el diálogo, la docente se hizo responsable con el fin de que se llegara a acuerdos entre las partes involucradas (docentes – Meduca) .

Ante esta persecución aduce el dirigente, la afectada se mantiene encadenada hasta ser escuchada por la Defensoría del Pueblo, "que en vez de servir de intermediaria por los derechos del pueblo defiende los intereses de los que tienen el poder en el país".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

EL SALVADOR. SEVERAS LEYES CONTRA EL ABORTO GENERAN CRÍTICAS La condena de Teodora

Teodora Velásquez escucha el veredicto de confirmación de su sentencia a 30 años de cárcel por ‘homicidio agravado’ tras una audiencia de revisión.
Oscar Rivera

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

DISPOSICIONES Twitter actúa para suprimir contenidos ofensivos

A partir del lunes, vetará cuentas afiliadas con "organizaciones que usan o promueven violencia contra civiles para impulsar sus causas". A partir del lunes, vetará cuentas afiliadas con "organizaciones que usan o promueven violencia contra civiles para impulsar sus causas".
A partir del lunes, vetará cuentas afiliadas con "organizaciones que usan o promueven violencia contra civiles para impulsar sus causas". AP/Archivo

Twitter aplicará medidas más estrictas sobre contenido violento u ofensivo, como imágenes o símbolos de odio, incluyendo ...