Docentes en paro denuncian amenazas

Docentes colonenses, la Asociación de Educadores Veragüenses y otros gremios de la educación decretaron la tarde de hoy, 1 de agosto, la extensión del paro militante de 48 horas.
En algunos colegios las clases han sido regulares. En algunos colegios las clases han sido regulares.
En algunos colegios las clases han sido regulares.

Docentes colonenses, la Asociación de Educadores Veragüenses y otros gremios de la educación decretaron la tarde de hoy, 1 de agosto, la extensión del paro militante de 48 horas.

El anuncio lo hicieron durante una conferencia de prensa en Colón, donde estuvo el dirigente Felipe Cabeza. Denunciaron persecución por parte de la Policía Nacional en complicidad con algunas autoridades del Ministerio de Educación (Meduc), tras acudir algunos centros educativos y solicitar la lista de los docentes que se mantienen en huelga.

“Esto es una acción ilegal e intimidatoria en clara violación a la ley orgánica de educación y reiteramos en Colón la huelga se mantiene, no tenemos miedo”, dijo Cabeza.

Entre algunas razones mencionadas para mantenerse en paro fueron las malas condiciones en los planteles por la falta agua potable, también rechazan al decreto 920 y 944, entre otras anomalías.

Para mañana, los docentes anunciaron una concentración donde invitan a padres de familia y población en general.

Mientras el gremio asegura que la huelga ha ganado respaldo, el Meduca indica que las clases se desarrollan con normalidad en esta provincia.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PROCESO Presentan 260 demandas por la intoxicación masiva con dietilenglicol 

Las demandas están acompañadas por la hojas clínicas de los pacientes. Las demandas están acompañadas por la hojas clínicas de los pacientes.
Las demandas están acompañadas por la hojas clínicas de los pacientes. LA PRENSA/Archivo

TRAGEDIA Acusan a chofer que embistió peatones en Canadá de 10 asesinatos premeditados

Camioneta que utilizó Alek Minassian, de 25 años. Camioneta que utilizó Alek Minassian, de 25 años.
Camioneta que utilizó Alek Minassian, de 25 años. AFP

El conductor de la camioneta que el lunes atropelló a peatones en la ciudad canadiense de Toronto con saldo de 10 muertos y 15 ...