Docentes en paro denuncian amenazas

Docentes colonenses, la Asociación de Educadores Veragüenses y otros gremios de la educación decretaron la tarde de hoy, 1 de agosto, la extensión del paro militante de 48 horas.
En algunos colegios las clases han sido regulares. En algunos colegios las clases han sido regulares.
En algunos colegios las clases han sido regulares.

Docentes colonenses, la Asociación de Educadores Veragüenses y otros gremios de la educación decretaron la tarde de hoy, 1 de agosto, la extensión del paro militante de 48 horas.

El anuncio lo hicieron durante una conferencia de prensa en Colón, donde estuvo el dirigente Felipe Cabeza. Denunciaron persecución por parte de la Policía Nacional en complicidad con algunas autoridades del Ministerio de Educación (Meduc), tras acudir algunos centros educativos y solicitar la lista de los docentes que se mantienen en huelga.

“Esto es una acción ilegal e intimidatoria en clara violación a la ley orgánica de educación y reiteramos en Colón la huelga se mantiene, no tenemos miedo”, dijo Cabeza.

Entre algunas razones mencionadas para mantenerse en paro fueron las malas condiciones en los planteles por la falta agua potable, también rechazan al decreto 920 y 944, entre otras anomalías.

Para mañana, los docentes anunciaron una concentración donde invitan a padres de familia y población en general.

Mientras el gremio asegura que la huelga ha ganado respaldo, el Meduca indica que las clases se desarrollan con normalidad en esta provincia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Doug Jones venció en un estado que apoya a los republicanos El presidente Trump apuesta a Moore y sufre una derrota dolorosa en Alabama

Doug Jones es un ejemplo de la fuerza que está ganando el partido Demócrata en Estados Unidos. Doug Jones es un ejemplo de la fuerza que está ganando el partido Demócrata en Estados Unidos.
Doug Jones es un ejemplo de la fuerza que está ganando el partido Demócrata en Estados Unidos. AP

Pocas veces un presidente ha dado tanto respaldo a un candidato acosado por los escándalos como el que dio Donald Trump al ...

No ha sido suspendido Chris Froome da positivo por salbutamol en control en Vuelta a España

Chris Froome fue el ganador de la Vuelta a España en 2017. Chris Froome fue el ganador de la Vuelta a España en 2017.
Chris Froome fue el ganador de la Vuelta a España en 2017. AP

La Unión Ciclista Internacional pidió al británico Chris Froome, cuatro veces ganador del Tour de Francia, que proporcione más ...

Caso de compra de granos a través del PAN Se realiza audiencia para validar acuerdo de pena de Rafael Guardia Jaén

Víctor Orobio, uno de los abogados defensores del exdirector del PAN. Víctor Orobio, uno de los abogados defensores del exdirector del PAN.
Víctor Orobio, uno de los abogados defensores del exdirector del PAN. LA PRENSA/Isaac Ortega