Miviot promete ayuda a familias damnificadas tras desplome en Colón

Osvaldo Chavarría, director del Miviot en Colón, explicó que desde que conocen la situación de peligro de estas familias han ofrecido el subsidio, sin embargo, estos se han negado a aceptarlo.
El desplome ocurrió la noche de ayer, jueves, tras la fuerte lluvia que cayó sobre la ciudad de colón. El desplome ocurrió la noche de ayer, jueves, tras la fuerte lluvia que cayó sobre la ciudad de colón.
El desplome ocurrió la noche de ayer, jueves, tras la fuerte lluvia que cayó sobre la ciudad de colón.

COLÓN, Colón. -Un subsidio hasta que se les entregue una solución permanente en el nuevo proyecto habitacional que se construye en Nueva Providencia, en el corregimiento del mismo nombre, propuso el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) a las seis familias afectadas del inmueble 6062, que hoy mantiene una protesta en la calle 7 avenida Central, Colón.

Osvaldo Chavarría, director del Miviot en Colón, explicó que desde que conocen la situación de peligro de estas familias han ofrecido el subsidio, sin embargo, estos se han negado a aceptarlo.
No obstante, el funcionario indicó que en los próximos días se les hará entrega del subsidio porque “ya no pueden seguir viviendo en ese inmueble exponiendo sus vidas al peligro”.
Las familias afectadas señalan que mantendrán el cierre de la vía hasta que lleguen las respuestas a sus problemas.
El desplome ocurrió la noche de ayer, jueves, tras la fuerte lluvia que cayó sobre el sector.
Las seis familias informaron que tienen capacidad de pago para aspirar a nuevos proyectos, como el Irving Saladino, en la comunidad de Santa Rita en Sabanitas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pide a ciudadanos que lo apoyen Pedro Pablo Kuczynski: 'Gané algo de dinero' con asesoría a Odebrecht

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, se disculpó el domingo ante al país por no haber explicado bien sus vínculos con Odebrecht. El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, se disculpó el domingo ante al país por no haber explicado bien sus vínculos con Odebrecht.
El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, se disculpó el domingo ante al país por no haber explicado bien sus vínculos con Odebrecht. AFP

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, reconoció el domingo que ganó "algo de dinero" gracias a que su empresa asesoró ...

DISTINCIÓN Selección de Panamá, premio a la hazaña deportiva del año

Bolillo Gómez y Román Torres recibieron el premio de manos del técnico mexicano Miguel Herrera. Bolillo Gómez y Román Torres recibieron el premio de manos del técnico mexicano Miguel Herrera.
Bolillo Gómez y Román Torres recibieron el premio de manos del técnico mexicano Miguel Herrera. Cortesía/Fepafut

La selección de fútbol de Panamá fue escogida como la protagonista de la hazaña deportiva del año, con la clasificación a su ...

Provincias Reclaman construcción de un puente que facilite el paso por el río Parita

Se oponen a la construcción de un zarzo de esperanza. Se oponen a la construcción de un zarzo de esperanza.
Se oponen a la construcción de un zarzo de esperanza. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Vecinos de comunidades de Parita y Pesé reclamaron la construcción de un puente vehicular que facilite cruzar el río Parita, ...