Miviot promete ayuda a familias damnificadas tras desplome en Colón

Osvaldo Chavarría, director del Miviot en Colón, explicó que desde que conocen la situación de peligro de estas familias han ofrecido el subsidio, sin embargo, estos se han negado a aceptarlo.
El desplome ocurrió la noche de ayer, jueves, tras la fuerte lluvia que cayó sobre la ciudad de colón. El desplome ocurrió la noche de ayer, jueves, tras la fuerte lluvia que cayó sobre la ciudad de colón.
El desplome ocurrió la noche de ayer, jueves, tras la fuerte lluvia que cayó sobre la ciudad de colón.

COLÓN, Colón. -Un subsidio hasta que se les entregue una solución permanente en el nuevo proyecto habitacional que se construye en Nueva Providencia, en el corregimiento del mismo nombre, propuso el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) a las seis familias afectadas del inmueble 6062, que hoy mantiene una protesta en la calle 7 avenida Central, Colón.

Osvaldo Chavarría, director del Miviot en Colón, explicó que desde que conocen la situación de peligro de estas familias han ofrecido el subsidio, sin embargo, estos se han negado a aceptarlo.
No obstante, el funcionario indicó que en los próximos días se les hará entrega del subsidio porque “ya no pueden seguir viviendo en ese inmueble exponiendo sus vidas al peligro”.
Las familias afectadas señalan que mantendrán el cierre de la vía hasta que lleguen las respuestas a sus problemas.
El desplome ocurrió la noche de ayer, jueves, tras la fuerte lluvia que cayó sobre el sector.
Las seis familias informaron que tienen capacidad de pago para aspirar a nuevos proyectos, como el Irving Saladino, en la comunidad de Santa Rita en Sabanitas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ANUNCIO ONU: Consejo de Seguridad votará el lunes sobre decisión de Estados Unidos para Jerusalén

Egipto pidió que se efectuara dicha votación, un día después de la circulación del texto, que pide que la decisión unilateral adoptada por Estados Unidos sea revocada. Egipto pidió que se efectuara dicha votación, un día después de la circulación del texto, que pide que la decisión unilateral adoptada por Estados Unidos sea revocada.
Egipto pidió que se efectuara dicha votación, un día después de la circulación del texto, que pide que la decisión unilateral adoptada por Estados Unidos sea revocada. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará el lunes sobre un proyecto de resolución que rechaza la decisión del presidente ...

podría ser condenado a 10 años de prisión Presunto 'agente norcoreano', acusado de vender componentes de misiles en Australia

El comisario adjunto australiano Neil Gaughan. El comisario adjunto australiano Neil Gaughan.
El comisario adjunto australiano Neil Gaughan. AFP/Peter Parks

Un presunto "agente leal a Corea del Norte" fue acusado, el domingo, de haber intentado vender componentes de misiles y otras ...

lanzamiento desde Cabo Cañaveral Capsula de SpaceX hace segunda entrega para la NASA en la EEI

SpaceX tiene previsto mantener la cápsula Dragon en el puesto orbital hasta mediados de enero. SpaceX tiene previsto mantener la cápsula Dragon en el puesto orbital hasta mediados de enero.
SpaceX tiene previsto mantener la cápsula Dragon en el puesto orbital hasta mediados de enero. AP/NASA

Una cápsula de SpaceX reutilizada regresó a la Estación Espacial Internacional (EEI) el domingo, justo a tiempo para la ...