Nuevo enfrentamiento se registró en la ciudad de Colón

Gases lacrimógenos, botellas, piedras, perdigones, además de muebles se lanzaron la tarde de este jueves, 5 de diciembre en los predios del gimnasio Téofilo Panamá Al Brown, ubicado en calle 6, avenida Balboa, en la ciudad de Colón.
La situación generó enfrentamientos entre agentes, ediles y simpatizantes de los representantes que tuvieron que abandonar el lugar por los gases lacrimógenos lanzados. La situación generó enfrentamientos entre agentes, ediles y simpatizantes de los representantes que tuvieron que abandonar el lugar por los gases lacrimógenos lanzados.
La situación generó enfrentamientos entre agentes, ediles y simpatizantes de los representantes que tuvieron que abandonar el lugar por los gases lacrimógenos lanzados.
COLÓN, Colón.- Gases lacrimógenos, botellas, piedras, perdigones, además de muebles se lanzaron la tarde de este jueves, 5 de diciembre en los predios del gimnasio Téofilo Panamá Al Brown, ubicado en calle 6, avenida Balboa, en la ciudad de Colón.
El hecho se registró debido a la molestia generada por el uso del gimnasio de los ediles del Barrio Norte y Sur, para una actividad del día de las madres contemplada para mañana 6 de diciembre.
Desde hace mes y medio los ediles aducen haber enviado nota al director regional de Pandeportes para la utilización del lugar y la respuesta había sido positiva; sin embargo, la mañana de hoy jueves le notifican que para su utilización debían pagar 4 mil dólares a lo que se opusieron los organizadores de la actividad, denunció el edil Alex Lee.
Los ediles junto a parte de su personal procedieron esta tarde a cargar sus muebles y demás obsequios para la actividad, que prevé aglutinar a unas 6 mil madres colonenses; sin embargo, se encontraron con agentes de la Policía Nacional que les impidieron la entrada al gimnasio, lo que tuvo como consecuencia el enfrentamiento.
“La arena de Colón es de los colonenses y estamos dispuesto a morir por el pueblo, mire cómo nos han tratado por ser PRD”, dijo el edil de Barrio Norte, Jairo Salazar.
Por su parte Alex Lee, edil de Barrio Sur, expresó que “vamos a hacer el homenaje a las madres mañana y nadie nos los puede impedir; por qué ahora nos quieren cobrar 4 mil dólares, eso es para boicotear la actividad”.
La situación generó enfrentamientos entre agentes, ediles y simpatizantes de los representantes que tuvieron que abandonar el lugar por los gases lacrimógenos lanzados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...