Patronato de San Lorenzo-Portobelo interpone denuncia por hurto de cañones

El operativo de los agentes de la Policía Nacional se ha intensificado en los locales que se dedican al reciclaje porque se sospecha que los cañones pudieron ser vendidos en esos negocios.
Vista parcial del Fuerte de San Lorenzo, en Colón. Vista parcial del Fuerte de San Lorenzo, en Colón.
Vista parcial del Fuerte de San Lorenzo, en Colón.

COLÓN, Colón.– Una denuncia por el hurto de dos cañones del Fuerte San Lorenzo interpuso en la Dirección de Investigación Judicial el Patronato San Lorenzo–Portobelo, informó el jefe de la zona policial de Colón, Javier Fanuco. 

Mientras que la Policía Nacional mantiene un operativo para localizar las dos piezas, que pertenecen al patrimonio de la humanidad y de valor histórico para Panamá, las cuales fueron hurtados la semana pasada en el Fuerte San Lorenzo. 

El operativo de los agentes de la Policía Nacional se ha intensificado en los locales que se dedican al reciclaje porque se sospecha que los cañones pudieron ser vendidos en esos negocios. 

No obstante, el alcalde de Colón, Dámaso García, teme que los responsables del delito ya sacaron esas cañones del territorio panameño. 

Por su parte, José Fernández,  docente de la cátedra de Historia, al igual que otros colonenses condenó ese delito en detrimento al patrimonio de la humanidad, por lo que pide que las autoridades sean enérgicas con las sanciones a los responsable del hurto. 

“Es lamentable lo sucedido, el que tomó eso [los cañones] desconoce el valor histórico que representa para el país y a nivel internacional esas piezas que se mantenían en está área protegida”, dijo Fernández. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Supera a Messi y Neymar Cristiano Ronaldo gana premio FIFA Best, al mejor jugador del año

El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso.
El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. AFP

El portugués Cristiano Ronaldo recibió por segundo año consecutivo el premio FIFA al mejor jugador del año, en una ceremonia ...

sesiones en montevideo, uruguay Red de Derechos Humanos de Panamá presenta 10 denuncias por agresiones contra activistas ante la CIDH

En el orden usual: María Chávez (Red Ciudadana Urbana) Irina Francioni (defensora de derechos humanos), Daniel Holness (Centro de Estudios y Acción Social Panameño), y los activistas ambientalistas Larissa Duarte y Gabriel Pérez. En el orden usual: María Chávez (Red Ciudadana Urbana) Irina Francioni (defensora de derechos humanos), Daniel Holness (Centro de Estudios y Acción Social Panameño), y los activistas ambientalistas Larissa Duarte y Gabriel Pérez.
En el orden usual: María Chávez (Red Ciudadana Urbana) Irina Francioni (defensora de derechos humanos), Daniel Holness (Centro de Estudios y Acción Social Panameño), y los activistas ambientalistas Larissa Duarte y Gabriel Pérez. LA PRENSA/Isaac Ortega

La Red de Derechos Humanos de Panamá presentó este lunes, 23 de octubre, un total de 10 denuncias, en el inicio del 165 ...