Pocos feligreses veneran al Cristo Negro

Cada 21 de octubre, a la población de Portobelo, provincia de Colón, acuden entre 50 mil y 80 mil personas a venerar al Cristo Negro, aunque este año, debido a los problemas en esta provincia, la afluencia es menor.

Pese a ello, esta fe convertida en tradición congrega a personas de diferentes partes del país y del extranjero, que acuden a la iglesia San Felipe Neri a cumplir con la manda prometida por un favor recibido.

Prueba de ello es que de la vestimenta de la imagen del Cristo cuelgan diferentes piezas de oro y plata con formas de corazón, piernas, manos y brazos, en señal de agradecimiento.

Antes de ingresar a la iglesia, la mayoría de los feligreses realizan una serie de penitencias, por ejemplo, cargar pesadas cruces de madera o caminar de rodillas mientras un ayudante le vierte cera de vela en la espalda.

Para el sacerdote José Ortega, la devoción por el Cristo es admirable, pero los creyentes no deben someterse a esta clase de sufrimientos, pues Dios es un Dios de amor y no de sufrimiento.

Este año, para garantizar la seguridad de los feligreses, los organismos de seguridad tienen a unas 600 personas encargadas de vigilar a los visitantes que este fin de semana se acercarán a la población de Portobelo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

INDEPENDENCIA España se dispone a revocar la autonomía catalana

Rajoy ha iniciado conversaciones con líderes opositores para tener su apoyo en el caso de cataluña. Rajoy ha iniciado conversaciones con líderes opositores para tener su apoyo en el caso de cataluña.
Rajoy ha iniciado conversaciones con líderes opositores para tener su apoyo en el caso de cataluña.

El gobierno español rechazó este jueves 19 de octubre la amenaza del líder de Cataluña de declarar la independencia si no se ...

INDIGNACIÓN Asesinato de periodista en Malta destapa latentes frustraciones y desconfianza

Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía.
Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. AP/Rene Rossignaud

El asesinato en Malta de una influyente periodista que denunció la corrupción en su país, ha hecho emerger una latente ...

SALUD PÚBLICA Reprograman citas que se perdieron el 11 de octubre en el Complejo de la CSS

López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo. López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo.
López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo. LA PRENSA/Archivo

La Caja de Seguro Social (CSS) dio a conocer que el pasado miércoles 11 de octubre –declarado día libre por la clasificación ...