Reabren vías en el corregimiento de Puerto Pilón

El director regional del Meduca, Ludolfo Herrera, solicitó a los padres de familia “un poco de paciencia”. “Tenemos toda la disposición y se está trabajando por parte del Meduca en los nombramientos”.

COLÓN, Colón. - Luego de dos horas de cierre y de la presencia en el lugar del director regional del Ministerio de Educación (Meduca) en Colón, Ludolfo Herrera, los padres de familia y estudiantes de la escuela básica general Felipe Salabarría Mesa, decidieron reabrir la vía a la altura de Riveras del Río, en el corregimiento de Puerto Pilón, en las afueras de Colón. 

Los quejosos –que demandan el nombramiento de docentes– acordaron con el director del Meduca dar un plazo hasta el próximo viernes para que lleguen los nuevos profesores. 

Y es que los acudientes dijeron que “no permitirán que sus hijos permanezcan sin recibir clases más de tres semanas”. “Hemos gastado en uniformes y útiles sin que nuestros hijos hayan recibido un día de clases, gastamos para que estén sentados en los salones”, explicaron los manifestantes. 

En tanto, el director regional del Meduca solicitó a los padres de familia “un poco de paciencia”. “Tenemos toda la disposición y se está trabajando por parte del Meduca en los nombramientos”. 

El cierre afectó a cientos de personas que se trasladaban desde la Costa Arriba y provocó un descomunal tranque vehicular desde las 5:45 a.m. hasta pasada las 8:30 a.m. de este martes 20 de marzo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...