Suspenden audiencia preliminar contra el edil Marco Valdés

La audiencia contra Marco Valdés, representante del corregimiento de Sabanitas, programado para este jueves, 25 de julio, por el supuesto delito de extorsión a un comerciante en abril pasado no se realizó tras gozar de fuero electoral.
Valdés aseguró que todo se trata de una persecución política. Valdés aseguró que todo se trata de una persecución política.
Valdés aseguró que todo se trata de una persecución política.

COLÓN, Colón.- La audiencia contra Marco Pepe Valdés, representante del corregimiento de Sabanitas, programado para este jueves, 25 de julio, por el supuesto delito de extorsión a un comerciante en abril pasado no se realizó tras gozar de fuero electoral.

El edil, quien acudió a la audiencia, se retiró con su abogado del Juzgado Segundo del Circuito de Colón, ramo penal, luego que la jueza decidió respetar sus garantías y acogerse a lo expuesto por el Tribunal Electoral, siguiendo así el debido procedimiento en estos casos.

Víctor Almengor, abogado, manifestó que no existen méritos para llamar a juicio al edil toda vez que es inocente del supuesto delito. “Todo se trató de una patraña política y de darse una audiencia demostraremos su inocencia”, dijo.

Hoy es la segunda  fecha  que se había establecido para la audiencia preliminar. El pasado 27 de junio, la parte querellante no asistió y hoy tampoco se presentó.

Valdés aseguró que todo se trata de una persecución política, porque quieren truncarle sus aspiraciones para la reelección como representante.

“Soy inocente y lo vamos a demostrar de iniciarse la investigación cuando así lo determine la justicia”, manifestó.

El edil contó con el apoyo de sus seguidores, familiares y homólogos que asistieron al lugar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...